Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

elementos comunes?

5 Comentarios

Elementos comunes?
30/08/2005 21:31
Hola.El motivo de la consulta es que tengo una propiedad indivisa(yo el 65% y otra persona el 35%) que constituye una antigua casa de pueblo. Sin mi permiso la otra parte ha pintado PARTE de la fachada.¿La fachada es un elemento estructural igual que si de una propiedad horizontal se tratase? ¿Por ser una propiedad indivisa e indivisble se rige por la misma ley o es diferente? Al pintar solo parte de la fachada de una casa lo que ha hecho es dejarla a "pegotes". En ningún momento ha habido acuerdo para hacerlo ( ni siquiera me lo ha pedido). el solo tiene el 35 % de los votos. ¿Qué debo hacer? Si lo denuncio como ¿civl? ¿penal? ¿Conseguiría que se reparase el daño causado? ¿Cuánto tiempo tardaría en resolverlo?¿cuántos euros me puede costar? Siento preguntar tanto pero no tengo ni idea. Gracias a quien me pueda resolver alguna duda.
31/08/2005 13:06
¿Quien utiliza la casa?.
31/08/2005 20:12
La casa la utilizamos ambos porqe tiene dos entrada por la misma fachada aunque la casa sea indivisa e indivible.Ha pintado la fachada en su planta baja(entrada de ambos) y ha dejado sin pintar la primera planta (aprovechando que yo estaba de vacaiones). Y todo ello sin mi consentimiento. El tema es que ahora está la planta baja recién pintada de blanco y la primera de pintura vieja amarilla y desvirtúa la fachada.
09/09/2005 22:05
Pues denuncialo
perfil Rus
12/09/2005 09:16
Si no me equivoco, no se puede equiparar a los pisos porque no hay propiedad horizontal.

Al ser propiedad indivisa, los acuerdos los deben tomar ambos propietarios, si bien tú siempre tendrás mayoría.

¿Por qué es indivisible?. Es un problema, porque mientras no se fije qué parte corresponde a cada uno, estaréis siempre con el mismo problema.
15/09/2005 22:13
Rus, es indivisible porque tiene dos plantas de igual tamaño que no se pueden dividir en función de los coeficientes de propiedad (35 y 65%) porque desmerecería mucho en su división,no cumpliría las caracterísitas iniciales por las que se creó y la división sería antieconómica.