Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Elementos autoportables

10 Comentarios

Elementos autoportables
22/05/2007 21:42
Hola, soy nueva aquí, a ver si me podeis ayudar. Vivo en un atico y, como en mi comunidad no hay trasteros, he puesto en mi terraza una caseta. La caseta es de aluminio y está sellada al sueño y a la pared con tornillos y silicona. Según me dijo el que me la instaló, como es un elemento autoportable, no hay ningún problema.

Mi comunidad dice q no va a tomar ninguna medida porque, efectivamente es autoportable. Pero mi vecina, con la que colinda mi terraza y donde he puesto la caseta, me dice que me va a denunciar porque le quito vistas.

Ahora viene mi pregunta, si mi caseta es autoportable, y mi vecina me denuncia ¿me la pueden hacer quitar?

Muchísimas gracias
22/05/2007 22:06
No quitar si no mover a un sitio donde no le moleste.
22/05/2007 22:10
Gracias por tu rápida contestación. Pero una pregunta, sin parecer borde, ¿en mi terraza, puesto que es de mi propiedad no puedo poner lo que quiera?
23/05/2007 07:39
Teóricamente, sí. El problema es cuando tu derecho a poner lo que quieras invade el derecho de tu vecino a disfrutar de las vistas. Se supone que cuando compro el piso con una caracteristicas determinadas era porque queria disfrutar de ellas. Ponte en su lugar, imaginate que compraste un atico porque se veia el Monasterio de el Escorial desde la terraza y resulta que el vecino te pone un armario ropero y te tapa toda la vista. Pues el piso ya no tiene las ventajas por lo que lo compraste y es justo que le pidas a tu vecino que mueva el armario.
23/05/2007 08:03
Soy ático, si quieres leer legislacion sobre el tema busca bajo servidumbre de luces y vistas.
23/05/2007 08:08
Soy atico, craso error, la terraza no es de su propiedad, es de la comunidad.
23/05/2007 08:16
discolo, no siempre es asi, yo tambien tengo atico y terraza y la terraza es de mi propiedad, como el resto de los aticos menos los de esquina (escriturada, ojo). Se que no es lo habitual, pero puede ocurrir.
Efectivamente, si la terraza es de la comunidad se lo han autorizado, la vecina no puede hacer, si la terraza es propiedad particular, la cosa cambia. Entiendo que la terraza no es comunitaria cuando dice "mi terraza". Soy atico, aclaranos esto.
23/05/2007 10:09
Muchísimas gracias a todos. Os aclaro, el ático sí es de mi propiedad, lo tengo en escrituras. La única obligación que yo tengo respecto a la comunidad es que si hace falta que yo deje mi terraza para que un vecino suba un mueble, o para que pongan adnamios para pintar la comunidad u otro tipo de cosas de este estilo ESTOY OBLIGADA a dejar mi terraza.
A mi vecina, realmente no le quito ninguna vista, porque no tenemos, ni ella ni yo, nada que ver.
Ella me dice que si no quiero que me denuncie, que le ponga una separacion entre su terraza y la mia, una especie de celosía, para que así, ella no vea mi caseta.
¿No pensais que quizá es una forma de presionarme para que yo le instale una celosía bonita?
23/05/2007 10:52
hombre, o quiere recuperar la vista o no, pero no hacer cambalache, porque la celosia seguro le va a quitar mas vista que tu caseta. Si no quieres tener problemas con tu vecina, intenta llegar a un acuerdo con ella,pagais la mitad de la ceslosia cada una ya que la vais a tener compartida las dos o algo asi, si no, dile que te denuncie a ver que hace si realmente lo hace o solo se dedica a echarte cascaras de naraja por la terraza. Por esta ultima informacion, mas parece que la amenaza de denuncia es para presionar y no porque realmente se haya informado de sus derechos. No se, yo me tiraria un farol del tipo "he hablado con mi abogado y no tiene usted nada que hacer", a ver por donde respira.
Ten cuidado, de todos modos, las rencillas vecinales pueden ser debastadoras. Yo apuesto mas por conciliar si es posible, aunque no te denuncie te puede hacer la vida imposible. Esto tienes que valorarlo tu que la conoceras mejor.
23/05/2007 11:46
Dune, gracias por todo. A ver cómo termina la cosa.
23/05/2007 12:46
que tengas suerte