Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Electrodomésticos estropeados por goteras

0 Comentarios

Electrodomésticos estropeados por goteras
07/01/2014 19:34
Buenas tardes y feliz año a todos.

Permitidme exponer mi caso.

Mi mujer y yo tenemos un piso alquilado desde hace un año y dos meses. Cuando fuimos a verlo por primera vez, había llovido y habían unas goteras en el techo de la terraza cubierta (es un ático). Nos dijeron que lo arreglarían los del seguro y, en parte, así fue.

Un par de meses después llovió y se nos encharcó la terraza, con sofás, etc incluidos. Avisaron a la aseguradora y volvieron a arreglarlo.

Hace un mes volvió a llover (si, llueve poco aquí) y ésta vez se ha mojado y estropeado el ordenador portátil que necesito para trabajar, aparte de una tv, sofa, etc. Le comento a mi casero que me es imposible hacerme cargo de la reparación o reposición pues hace 9 meses que no cobro de mi empresa y tampoco tengo prestación. Él ya lo sabe pues lo hablé hace tiempo y tenemos una relación cordial.

Habló con la aseguradora y me comenta que les ha dado mi teléfono para que se pongan en contacto conmigo. También me indica que le haga fotos a los objetos dañados y que busque las facturas por si el seguro así lo pide.
Pasaron 8 días sin tener noticias (mi casero vive en Londres) y le indico mi urgencia, pues no se nada de la aseguradora y su respuesta es que su aseguradora le ha dicho que el portátil y demás son objetos personales nuestros y que deberíamos tener un seguro para éstos casos.

¿Qué podemos hacer? No quiero perjudicar a mi casero pero creo que es injusto tener que asumir un gasto debido a unas reparaciones que nunca fueron tales.

Por favor, agradecería consejo, pues nuestra situación es muy, muy precaria.

Gracias de antemano