Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Electrodoméstico que se rompe y el casero no lo arregla o cambia

3 Comentarios
 
Electrodoméstico que se rompe y el casero no lo arregla o cambia
09/02/2021 14:07
Buenas tardes, tengo un problema, la lavadora que ya tiene 10 años, se ha roto, el tambor no se mueve y no puedo lavar, se lo he dicho al casero y me ha dicho que la reparación de electrodomésticos la cubre el seguro de la casa, pero pasan los días y no llama al seguro me da largas, hace tiempo hubo un problema en al ducha y me tuvo 5 meses viviendo con un agujero enorme en el baño, porque tampoco hablaba con el seguro...Tengo que decir que me tiene sin contrato, falleció su padre en 2018 y el contrato con el difunto venció el pasado 1 de septiembre del 2020, y en el vencimiento el hijo no me ha hecho contrato nuevo, simplemente sigo pagando y viviendo aqui, ahora no se que hacer, si no me arregla la lavadora. estamos en pandemia y necesito lavar al ropa desinfectar, si compro yo una lavadora es un gasto y además pagar el alquiler que el precio es con electrodomésticos, estoy de baja por accidente y ahora por esa situacion no puedo cambiar de casa, que puedo hacer?..no se si lo hace para forzarme y que me vaya del piso para venderlo......además estoy pendiente de la operación que me la han aplazado por el covid.....esty agobiada
09/02/2021 14:51
Lo unico práctico que puede hacer es interponer una demanda para que le cambie la lavadora, pero corre el riesgo de que se enfade y no quiera renovarle el contrato.
09/02/2021 15:19
leonjbr
no tengo contrato, el contrato caducó el pasado octubre del 2020 y no me ha hecho contrato, el contrato que ha caducado lo tenia con el padre que ha fallecido, es decir supongo al no tener contrato de igual manera me puede echar en cualquier momento, había pensado si no me la arregla arreglarlo yo y descontarlo del alquiler y si me demanda pues lo que tarde, y yo como podria demandarle a el????
09/02/2021 16:20
Crissi
Aunque el contrato anterior haya caducado, si que tiene contrato porque el anterior se prolonga a través de lo que se llama tácita reconduccion.
Pero permita que le diga que no está pensando con claridad. Su problema no es ya la lavadora, sino que lo más probable es que su casero no le renueve el contrato si hace algo. Es decir: que puede terminar arreglando la lavadora a costa del casero, pero es muy probable que no le renueve el alquiler con lo cual ¿para que quiere una lavadora nueva en un piso que no va a disfrutar? No tendría sentido.
Si descuenta del alquiler el casero puede desahuciarle por falta de pago y ganar ese pleito con costas, con lo cual va a la calle y de nuevo no le serviría de nada la lavadora nueva.
Lo menos malo es negociar con el casero o incluso comprar una lavadora (las hay por 200 euros) y luego llevársela consigo cuando cambie de casa.
Si quiere puede demandar, puede hacerlo ud. solo por tratarse de un pleito de menos de 2000 euros y por tanto puede hacerlo sin abogado ni procurador, pero como le digo tendrá difícil que le renueven el contrato.