Hundieron hace un año la casa de al lado. Vino un electricista y quitaron los cables y su cuadro de luz y no tienen un soporte, por lo que sujetaron los cables del vecino con una cuerda y esta a mi chimenea.
Quería saber si puedo cortar la cuerda, ya que no me dan ninguna solución.
Es un caso de invasión del vuelo de su propiedad. Véase por ejemplo la Sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ourense de fecha de 19 de marzo de 2015.
No lo corte: sería un delito de realización arbitraria del propio derecho (autotutela). Y puede hacer además que la chimenea caiga y pase algo grave. El artículo 455.1 del Código Penal castiga con una pena de 6 a 12 meses de multa a quien, para realizar un derecho propio, actuando fuera de las vías legales, empleare violencia, intimidación o fuerza en las cosas.
Requiera primero al vecino por burofax y si no se aviene a razones acuda a la justicia. los gastos del pleito seguramente se los impondrán a él.
Imposible, No pudo ser así,
Las personas preguntan, y nosotros intentamos ayudar y les repreguntamos, y ellos pasan de contestar.
Conclusión no será tan grave su problema
En este caso supongo que serán las vacaciones, o que ya le ha bastado con las respuestas recibidas. En muchos otros casos creo que si, que tienes razón.