Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Electricista me ata una cuerda con el cable de la luz del vecino a mi chimenea

9 Comentarios

Electricista me ata una cuerda con el cable de la luz del vecino a mi chimenea
12/08/2022 21:48
Buenas noches.

Hundieron hace un año la casa de al lado. Vino un electricista y quitaron los cables y su cuadro de luz y no tienen un soporte, por lo que sujetaron los cables del vecino con una cuerda y esta a mi chimenea.

Quería saber si puedo cortar la cuerda, ya que no me dan ninguna solución.

Un saludo.
13/08/2022 10:12
Cortar la cuerda por las bravas, no se puede.
........................................................................................
13/08/2022 11:49
No es lo mismo cortar la cuerda a ras del cuadro (que ha saber quien ha sido), que a ras de la chimenea, que por lógica habra sido Carlos
13/08/2022 19:31
Es un caso de invasión del vuelo de su propiedad. Véase por ejemplo la Sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ourense de fecha de 19 de marzo de 2015.

No lo corte: sería un delito de realización arbitraria del propio derecho (autotutela). Y puede hacer además que la chimenea caiga y pase algo grave. El artículo 455.1 del Código Penal castiga con una pena de 6 a 12 meses de multa a quien, para realizar un derecho propio, actuando fuera de las vías legales, empleare violencia, intimidación o fuerza en las cosas.

Requiera primero al vecino por burofax y si no se aviene a razones acuda a la justicia. los gastos del pleito seguramente se los impondrán a él.
14/08/2022 10:34
Y porqué podría caer la chimenea por cortar una cuerda?
En todo caso caería el contador
14/08/2022 12:41
Según tamaño y materiales la posible caída el contador sigue siendo un riesgo que no le recomiendo.
14/08/2022 12:55
Y como pudieron atar la cuerda a su chimenea, si ésta estará en su tejado?
15/08/2022 11:35
Creo que casi seguro que contrataron un funambulista :)
15/08/2022 13:28
Imposible, No pudo ser así,
Las personas preguntan, y nosotros intentamos ayudar y les repreguntamos, y ellos pasan de contestar.
Conclusión no será tan grave su problema
15/08/2022 17:28
jalisco
En este caso supongo que serán las vacaciones, o que ya le ha bastado con las respuestas recibidas. En muchos otros casos creo que si, que tienes razón.