Mi empresa a presentado un ERE con un total del 80 % de la plantilla, y mañana tenemos que constituir la mesa electoral para la represencion sindical, no queremos que se celebre ya que no los que se quedan no quieren presentarse y los sindicatos al forzado a unos cuantos para que se presente. Los sindicados solo quieren tener un numero de delegados aunque sepan que en 5 dias no existiran, solo van a su beneficio.
Como podemos hacer para impugnar la constitucion de la mesa?
Perdona mi incredulidad que esta fundada en que soy muy pro-sindicatos, pero es que me extraña que planteado un ERE es cuando los trabajadores más relevancia deberían dar a estar representados, dada la posible negociación e impugnación del ERE por parte de los mismos tu vas y ahora que les corresponde la fecha de elecciones,( entiendo porque se cumple el plazo de conclusión del mandato), vas tu y te molesta que convoquen elecciones, ¿no sera que eres parte de la empresa y pretendes mangonear? o ¿eres de los que quedan y si salen delegados tienes miedo a ser de los que sobren dado el trato preferente de estos a quedar en la empresa?
De cualquier forma mientras pertenezcan a la empresa pueden convocar elecciones, y por otra parte ¿como es eso de que no se quieren presentar de candidatos y los obligan?, esto es nuevo para mi, a mi no me obliga nadie a ir en una candidatura si yo no quiero, es mas si sin mi consentimiento aparezco en una candidatura y no estoy de acuerdo ni lo he firmado o la han firmado en mi nombre, (cuidado eso es falsificación de documento oficial tipificado como delito penal), y aparte ese si seria motivo suficiente para impugnar la candidatura.