Puedes hacerlo, siempre que realmente residas en esa vivienda de Chiclana. Ten en cuenta que si cambias el empadronamiento se encenderán las alarmas de Hacienda, pero si puedes demostrar que realmente vives allí no pasará nada.
Elecciones, empadronamiento y deducción por vivienda habitual
Buenas tardes,
ante todo disculparme si no estoy escribiendo en el hilo correcto. Estoy mirando y creo que este podría ser.
Os explico mi caso muy detalladamente para no dejarme tinta en el tintero, a ver si alguien me puede aclarar algo.
Soy de San Fernando. Hace 14 años me compré una vivienda, a solo unos minutos de San Fernando, pero está en el término de Chiclana de la Frontera.
Para acogerme al tema de vivienda habitual, me empadroné en Chiclana, en mi nuevo hogar, aunque realmente el pueblo de Chiclana ni lo piso.
Desde entonces, voto en elecciones en Chiclana. En las elecciones autonómicas y nacionales no tengo inconvenientes, porque al final, todos los votos van al mismo saco, pero en las municipales me gustaría votar en San Fernando, que es mi ciudad natal, y es donde están los políticos que conozco.
Alguién me puede confirmar o decirme si puedo empadronarme en San Fernando en casa de mis padres (que también paso muchos días y noches allí), sin que me afecte a la deducción de vivienda habitual en declaración de la renta.
Muchísimas gracias. Un saludo.