Tenemos 2 hijos, uno de ellos con Autismo, por lo que recibe terapias durante todo el año, excepto en el mes de agosto. Por ese motivo, mi pareja pide 15 días de vacaciones en agosto, pero como mucho le dan una semana. Y ya es el tercer año que se lo hacen. Hay algo que podamos hacer? Muchas gracias.
Las vacaciones se deben elegir mediante acuerdo entre empresa y trabajador. Si no se llega a un acuerdo, es posible acudir a mediación. Ni la empresa ni el trabajador pueden imponer vacaciones.
Por tener un hijo con minusvalía no genera mas dchos que cualquier otro trabajador, no obstante y como le dice wolframio85 las vacaciones son negociadas y acordadas entre empresa y trabajador, no por imposición de la empresa, muchos convenios fijan el periodo de disfrute de las vacaciones en fechas en las que la empresa disminuye la actividad, éste podría ser el problema pero como ni sabemos el convenio ni la actividad de la empresa no podemos decirle mas.
SMO
Muchísimas gracias a los dos por las respuestas. Él se rige por el convenio del comercio; trabaja en una tienda de telefonía móvil. El caso es que a él le dejaron "elegir" 2 semanas (no consecutivas) de vacaciones dentro de lo que quedaba disponible, no las que él realmente quería . Y ahora, los 15 días restantes pues le dan lo que les parece.
Buenas noches,
Tema este interesante, yo podría estar en la misma situación. Como le dicen los compañeros en la ley no hay nada que de prioridad a un trabajador para colocar sus vacaciones ni por este ni por otros motivos, salvo claro esta que el convenio lo recoja, yo he visto convenios donde existe prioridad para coger las vacaciones en situaciones de familiares con dependencia......
Al final si no hay acuerdo hay que irse a reclamar la mediación judicial y supongo que cada juez tomara la decisión que le parezca mas oportuna, he buscado si hay algún tipo de jurisprudencia en casos de estos pero no encuentro nada.
Estaría bien que si alguien tuviera información al respecto la compartiera.....
En este caso, se han sacado de la manga un documento que establece la prioridad de elección de vacaciones según la consecución de objetivos, es decir, quien más haya vendido a lo largo del año, elige antes... Y esto no sé yo si es muy legal que digamos...