Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Elección entre dos subsidios por desempleo.

0 Comentarios

Elección entre dos subsidios por desempleo.
12/08/2016 10:51
Buenos días

Os planteo mi situación: Estaba cobrando un subsido por desempleo por haber agotado prestación contributiva y con cargas familiares (6666 meses), cuando me quedaban 6 meses de este subsidio encontré trabajo por cuenta ajena, un trabajo eventual de casi 11 meses de duración.
Al finalizar este contrato y estar en sutuación legal de desempleo en el SEPE me dieron a elegir entre reaunudar el subsidio que suspendí (6 meses) o bien solicitar un nuevo subsidio por cotización insuficiente (21 meses).
He optado por la primera opcion porque de esta manera no "pierdo" los meses cotizados para futuras prestaciones.
Mi duda es ¿ una vez agote los 6 meses del subsidio actual, para poder acceder a otras prestaciones tengo que trabajar un mínimo de tiempo o con un día sería suficiente? ¿hay alguna restricición a la hora de solicitar el subsidio o se puede disfrutar tantass veces como se cumpllan los requisitos para su acceso?

Un saludo y gracias