Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

eleccion de vacaciones

7 Comentarios

Eleccion de vacaciones
16/01/2012 21:53
hola, soy funcionaria con una niña de 8 años y trabajo en un ayuntamiento con jornada partida. me gustaria saber si tengo preferencia al cojer el turno de vacaciones respecto al resto de compañeros alegando que tengo una menor a cargo. muchas graciasss
16/01/2012 22:01
Eso lo puedes mirar entu convenio.pero normalmente tienen preferencia los trabajadores de mas antigüedad y en años siguientes deben de ir rotando
16/01/2012 22:38
Esa preferencia ya se quitó hace muchos años...igual que para los casados...era discriminatoria.
16/01/2012 22:54
Pues decirte que en el convenio de la empresa donde yo trAbaji lo pusieron hace un par de años
16/01/2012 22:57
Zurrapita digo la de estar casado y tener hijos...Antes era así, tenían preferencia para coger las vacaciones con el marido...Otra cosa es que se establezca la antiguedad en la empresa según CV, pero cualquier trabajador puede impugnar también...yo conozco casos...porque por esa regla siempre van a elegir las vacaiones los mismos.
16/01/2012 23:08
No porque se van rotando
16/01/2012 23:32
No porque se van rotando
16/01/2012 23:42
Ok...pero entonces no elige siempre el que más antiguedad tiene, se establecen los turno, el primer año elige el de más antiguedad y luego van rotando sucesivamente los turnos.
Como decías que tienen preferencia los de más antiguedad y luego se van rotanto, entendía que elegía el de más antiguedad, luego el siguiente, etc.
Pero realmente, eso de preferencia sólo se aplica el primer año de actividad en la empresa para elegir...luego ya siempre rotan y no se aplica preferencia (salvo claro que entren nuevos trabajadores, que serán los últimos en el turno pero sólo el primer año...luego a rotar como los demás).