Hola, mediante convenio regulador mi ex marido se quedo el vehículo que teniamos en el convenio dice q se hará cargo del vehículo y del préstamo para pagarlo. Mi sorpresa es q a día de hoy ya no quiere el coche y tampoco quiere seguir pagándolo y como no tiene reserva de dominio la financiera quiere q siga pagando la deuda. Lo que no entiendo es como se saltan a la torera lo q diga un Juez. Qué puedo hacer?
No entiendo como es eso de que no tiene reserva de dominio. Si el coche se compro financiado, tiene que haberse inscrito en el registro de bienes muebles, con lo cual, si deberia tener reserva de dominio.
Si tu ex marido se quedo el coche mediante convenio regulador, y asi figura en el convenio, que él seguira pagando las cuotas, lo que tienes que hacer es solictar ejecucion de sentencia en el juzgado de familia, porque tu ex esta incumpliendo el convenio
No creo que por ejecución de sentencia se le pueda obligar a pagarlo. Si no paga os embargarían a cualquiera de los dos, según quién esté de titular del crédito y a quién le sea más fácil embargar, si es que no embargan el vehículo y hay suficiente con eso. Si te embargaran a ti, dado que en la sentencia pone que se encargaría él, por lo que la deuda es ya solo de él (aunque tú permaneces como avalista) podrías reclamarle entonces todos los embargos y gastos que tuvieras, pero solo después de que te embargaran algo a ti (que igual no llega a suceder aunque no lo pague), antes yo diría que no puedes hacer nada.