Buenas, ok, entonces necesitamos la mayoría por las dos partes, de votos y de coeficientes, perfecto. Perdón por las molestias pero esta noche tenemos reunión de vecinos y necesito aclarar algunas cosas.
Otra cosita, yo tengo un piso dúplex con terraza, la parte de las terrazas debería entrar en el seguro de la comunidad, verdad?
La Ley de Propiedad Horizontal establece que, los acuerdo tiene que alcanzar la doble mayoría, es decir, que se debe tener mayoría no solo de coeficientes sino también de votos.
Un propietario que tenga tres pisos en un inmueble, solo tiene un voto, pero también la suma de sus coeficientes. Si no se llega a alcanzar esta doble mayoría, no haya acuerdo teniendo que decidir en estos casos el juez.
Por supuesto que sí, Mariona, no sólo tienes que pagar más gastos, porque así lo dice la ley, sino que también tienes el derecho de exigir que la votaciones se hagan por coeficiente, ya que así lo habéis establecido. No tiene sentido que se aplique sólo a los gastos y no a los beneficios.
Saludos.
El valor del voto depende de la cuota de participación?
Buenos días, hace unos meses me compré un piso y estamos constituyendo la comunidad, se ha decidido que, los pagos se harán según la cuota de participación que corresponde a cada propietario, como marca la ley, mi duda es, ¿esa cuota de participación también afecta a la hora de votar? , es decir, ya que pago más que mi vecino de abajo por tener más metros de piso que él, ¿mi voto también vale más?.
Poniendo un ejemplo: si juntamos mi cuota de participación y la de mi vecino de al lado, suman más o menos un 65%, y las cuotas de nuestros vecinos de la planta de abajo suman el restante 35%, si mi vecino de al lado y yo queremos votar SI, y los otros dos quieren votar NO, saldríamos ganando los de la segunda planta, no?