Si se le asignó a tu hermana, y a su madre, el uso de esa vivienda será hasta que tu hermana sea económicamente independiente (si va a estudiar será cuando acabe y encuentre trabajo)
¿el uso y disfrute se le ha concedido a la hija no?
Hola vereís. Soy hija del 2 matrimonio de mis padres. Somos 2 hermanos más 1 hija de otro matrimonio anteior.Al llevarse mal, por infidelidad y demás, el 1 matrimonio se separó. Mi padre tuvo problemas para poder ver a esa hija, por que la madre se lo impedía, la ponía en su contra, y el veía que lo pasaba mal. Pero, resulta que, mi padre tenía una casa, que el contruyo, compro el suelo y la levanto ahí mismo. La madre de esta chica nunca vivió alli con el, pero sin embargo se metieron alli ilegalmente, y se le concedió un derecho de uso y disfrute. Aunque la propiedad NO esta a nombre de ella, sino a nombre de mi padre. MI padre es el UNICO que aparece como dueño y propietario de la casa y la madre de esta chica, esta demostrado que no aporto nada en la casa. De esto hay documentos que lo acreditan y demás. Yo de todo esto me entere mas tarde. El caso es que, esta mujer vive ahi con mi hermana, sin en cambio yo y mi hermano nunca hemos tenido casa y nos hemos visto siempre en la calle. Mi pregunta es, esta chica tiene 18 años y va a irse a la universidad en breve. ¿El uso y disfrute se le ha concedido a la hija no? ¿hasta cuando es? y, en el caso de que ella se fuera de ese domicilio a la universidad. ¿no podríamos reclamar nosotros la casa? No me parece justo que la familia de esa mujer que tan mal se portó con nosotros disfruten una casa que no es suya. ¿No podríamos reclamarla los hermanos, venderla y dividir el dinero entre los 3? Es mi hermana y ella no tiene culpa de lo que ha pasado, no me parece justo echarla de la casa sin nada. lo unico que queremos es repartir las cosas, porque son de los 3 hermanos. no de la ex mujer de mi padre. Muchas gracias de antemano ^^