El juez Serrano denuncia la «persecución» contra él del TSJA
El TSJA le acusa de «prevaricación judicial dolosa» porque el juez alteró el turno de visitas sobre el hijo de una pareja divorciada
abc / sevilla
Día 22/10/2010 - 15.52h12 comentariosEl juez de Familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano, ha mostrado este viernes su "sorpresa" por el hecho de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya ordenado la apertura de diligencias previas por un presunto delito de prevaricación judicial dolosa al modificar el turno de custodia de un niño de 11 años de edad establecido por otro juzgado, ampliando en día y medio su estancia con el padre divorciado al objeto de garantizar su salida como paje en una cofradía de la 'Madrugá' sevillana, y ha asegurado tener la convicción moral de que esta decisión "supone un acto más de persecución".
En este sentido, el juez Francisco Serrano ha lamentado en declaraciones a Europa Press que el Alto Tribunal Andaluz haya tomado esta determinación "sin tener en cuenta" que la Fiscalía de Sevilla tiene recurrida en apelación su decisión de ampliar el turno de custodia ante la Audiencia Provincial de Sevilla. "Para que haya prevaricación, es necesario que la resolución sea firme, pero en este caso no lo es porque el Ministerio Público tiene recurrida la decisión ante la Audiencia Provincial y todavía no ha habido respuesta", ha explicado. Al hilo de ello, y tras hacer especial hincapié en que "cualquier revocación no es prevaricación", el juez de Familia número 7 se ha preguntado "qué ocurrirá si ahora la Audiencia Provincial me da la razón y dice que mi actuación ha sido correcta y proporcionada".
"¿A quién le pido responsabilidades en ese supuesto? ", se ha preguntado Francisco Serrano, quien ha asegurado que en España "no se ha producido ningún caso parecido a éste, en el que el TSJA abre diligencias sin esperar a lo que resuelva la Audiencia Provincial". "Esto es algo inaudito", según ha proseguido el juez de Familia, quien ha recalcado que el TSJA "no hace referencia" en su resolución, emitida el pasado día 19 de octubre, a la existencia de este recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público, al tiempo que ha insistido en aseverar que tiene la convicción moral de que esta decisión adoptada por el Alto Tribunal andaluz "es un acto más de persecución" hacia su persona.
Vinieron a por los negros pero yo no soy negro así que no hice nada, después vinieron a por los judíos pero yo no soy judío, así que tampoco hice nada, luego fueron por los hippies, gitanos, comunistas, etc y no hice nada. Al final vinieron a por mi, pedí ayuda, pero ya no quedaba nadie que pudiera escuchar mis gritos.
Si al Juez Serrano le tocan un pelo iremos todos a la calle, ya es hora de salir, yo el primero, con mi trombosis a cuestas pero estare en primera linea como siempre.
El tsja abre diligencias previas por delito de prevaricación contra el juez serrano
El brazo del feminazismo es largo, ya sabemos que está instalado en todos los organos sociales, informativos y JUDICIALES, como será la cosa que han conseguido que una LEY FASCISTA , SEXISTA , DISCRIMINATORIA E INCONSTITUCIONAL SEA DECLARADA CONSTITUCIONAL...
Van a por este honrado y valiente juez, hasta que no lo hundan no van a parar.
!!! APOYO AL JUEZ SERRANO!! manifestacion en el TSJA si es preciso
Juez Serrano, sorprendido por que TSJA abra diligencias, dice que "es un acto más de persecución"
El juez de Familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano, ha mostrado este viernes su "sorpresa" por el hecho de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya ordenado la apertura de diligencias previas por un presunto delito de prevaricación judicial dolosa al modificar el turno de custodia de un niño de 11 años de edad establecido por otro juzgado, ampliando en día y medio su estancia con el padre divorciado al objeto de garantizar su salida como paje en una cofradía de la 'Madrugá' sevillana, y ha asegurado tener la convicción moral de que esta decisión "supone un acto más de persecución".
Enviar Imprimir Compartir Facebook Menéame Tuenti Ver más
Facebook
Menéame
Tuenti
Blinklist
del.icio.us
Digg
Enchílame
Fresqui
iGoogle
Menéame
Mr. Wong
My Live
My Space
Nettby
Netvibes
Read it later
Reddit
Reporter
Stumbleupon
Technorati
Twitter
Yahoo
Wikio
Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido
EUROPA PRESS. 22.10.2010 El juez de Familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano, ha mostrado este viernes su "sorpresa" por el hecho de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya ordenado la apertura de diligencias previas por un presunto delito de prevaricación judicial dolosa al modificar el turno de custodia de un niño de 11 años de edad establecido por otro juzgado, ampliando en día y medio su estancia con el padre divorciado al objeto de garantizar su salida como paje en una cofradía de la 'Madrugá' sevillana, y ha asegurado tener la convicción moral de que esta decisión "supone un acto más de persecución".
Ampliar fotoEn este sentido, el juez Francisco Serrano ha lamentado en declaraciones a Europa Press que el Alto Tribunal Andaluz haya tomado esta determinación "sin tener en cuenta" que la Fiscalía de Sevilla tiene recurrida en apelación su decisión de ampliar el turno de custodia ante la Audiencia Provincial de Sevilla. "Para que haya prevaricación, es necesario que la resolución sea firme, pero en este caso no lo es porque el Ministerio Público tiene recurrida la decisión ante la Audiencia Provincial y todavía no ha habido respuesta", ha explicado.
Al hilo de ello, y tras hacer especial hincapié en que "cualquier revocación no es prevaricación", el juez de Familia número 7 se ha preguntado "qué ocurrirá si ahora la Audiencia Provincial me da la razón y dice que mi actuación ha sido correcta y proporcionada". "¿A quién le pido responsabilidades en ese supuesto?", se ha preguntado Francisco Serrano, quien ha asegurado que en España "no se ha producido ningún caso parecido a éste, en el que el TSJA abre diligencias sin esperar a lo que resuelva la Audiencia Provincial".
"Esto es algo inaudito", según ha proseguido el juez de Familia, quien ha recalcado que el TSJA "no hace referencia" en su resolución, emitida el pasado día 19 de octubre, a la existencia de este recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público, al tiempo que ha insistido en aseverar que tiene la convicción moral de que esta decisión adoptada por el Alto Tribunal andaluz "es un acto más de persecución" hacia su persona.