Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el trabajador siempre pierde.

4 Comentarios

24/01/2014 17:19
El título es "el trabajador siempre pierde", con los tiempos que corren es cierto pero claro con la actitud que demuestra no me extraña.
Si yo le pregunto a mi jefe si me corresponden vacaciones o permiso por tal cual cuestión u organización del trabajo en cuanto a la jornada a realizar y hacer HE o no seguramente me dirá que no que ni me las va a pagar y me obligará a hacerlas, y claro como me dice eso yo voy y me cayo.
Pues no, las horas extra, (ese exceso de jornada que nos dice de 1767 hasta 1920), son 153 h extra que desde la primera no es obligatoria ninguna, son todas voluntarias y encima no me las paga pues simplemente no las hago. Exija su cuadrante de turnos a razón de 161 h/mes con sus correspondientes descansos y sometase a ese cuadrante de esa forma tendrá los descansos fijos sin posibilidad de que se los altere, por otra parte usted debe de seer conocedor del mismo según la Ley para la conciliación de la vida familiar.
En cuanto a las vacaciones no pueden empezar en día de descanso y ademas no las pone la empresa éstas deben ser negociadas y acordadas con el trabajador.
Hay que echarle un par de huevos y no ser tan sumiso.
SMO.
24/01/2014 09:41
Gracias por tu respuesta.Mi combenio establece 1767 horas pero yo trabajo 1920.Se que trabajo d mas pero mi jefa dice que no me los da en descanso ni me los paga.Un saludo.
23/01/2014 15:34
Con independencia de todo lo que comenta, revise el número de horas anuales que establece su convenio y después calcule las que efectivamente trabaja. Las horas que haga de más puede exigir que se le paguen como horas extras o bien compensarlas con más vacaciones.

Un saludo.
23/01/2014 15:34
Con independencia de todo lo que comenta, revise el número de horas anuales que establece su convenio y después calcule las que efectivamente trabaja. Las horas que haga de más puede exigir que se le paguen como horas extras o bien compensarlas con más vacaciones.

Un saludo.
El trabajador siempre pierde.
23/01/2014 12:04
Buenos dias. Libro un dia diferente cada semana y me han dicho que las vacaciones las voy a empezar un miercoles para no darme libre esa semana y las termino dos semanas despues un jueves y asi tampoco me pertenece dia libre esa semana. Alguien sabe si esto esta bien.Parece que los trabajadores siempre tenemos que perder en todo.Gracias