Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el título

0 Comentarios

El título
12/09/2011 12:40
Vuelvo a pedirles consejo sobre este asunto puesto que lo han trasladado a derecho administrativo y no estoy del todo seguro que se haya tratado aquí.

Estimado señor,
hace unos años cursé un postgrado de tres años en una escuela de música en España, que tenía un convenio con una universidad de Moscú, y que otorgaba la titulación de este universidad. Los profesores rusos acudían una vez al año a España y nos examinaban.
Tras mis tres años de estudios obtuve la máxima calificación en todas las asignaturas y me dieron un certificado que así lo acreditaba. Al año siguiente recibo mi título y mis notas son mucho más bajas, hago la reclamación pertinente y me dicen que la escuela ya no trabaja con Moscú y que si intento hacer una reclamación por mi cuenta la universidad podría invalidar mi título.
Al año siguiente descubro que a mi título le falta la apostilla de La Haya y que no puedo convalidarlo en España. A través de esta escuela lo envío a Moscú para apostillarlo (apoderando a una persona de confianza de la escuela para hacer el trámite) y desde mayo no sé dónde está mi título, además de que la escuela ya no responde mis correos.
A esto hay que añadir que la escuela sigue publicitando en su página web, actualizada en julio, que tiene contactos con el universidad moscovita y que los títulos otorgados son los de esta universidad.
A esto hay que añadir que la directora de la escuela sita en España es vicedecana de la facultado de la universidad de Moscú, o al menos eso versa en su curriculum.
¿Tiene esta escuela la obligación de tramitar mi apostillado de La Haya y de cambiar las notas de mi título? ¿Cómo puedo saber si todo es un fraude y la titulación no existe (en mi poder tengo una copia del título y del certificado).
En todo caso me gustaría saber su opinión sobre la posibilidad de llevar a juicio a esta persona.
Si necesitan más información no duden en pedirla.
Muchas gracias.