hola compañe@s
Os cuento lo que me ha pasado y a ver que orientaciones me podeis contar.
Resulta que vino un cliente hace unos meses para que le tramitara un deshaucio, pero habia que ir por arbitraje, así que enviamos la documentacion original y tras un par de meses han resuelto favorable para mi cliente, le han enviado un burofax con el laudo definitivo (en papel de correos)
He llamado y me dicen que le han notificado varias veces el laudo a la inquilina para que pague y se vaya del piso. Pero ella sigue allí y no ha pagado.
Ahora reclamo la documentación y el laudo para presentar la demanda ejecutiva y me dicen que como la inquilina no ha pagado y como se han producido costas debe pagarlas el demandante por que así lo dice el reglamento de la asociacion de arbitraje.
Y mis dudas son:
- ellos pueden retener la documentación original?
- su reglamento, que no estuvo a la vista del cliente, ¿Se le puede aplicar? Es legal o contradice a alguna ley ?
Muchas gracias por vuestros correos
Un saludo