Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El tema con mi ex es una história interminable

0 Comentarios

El tema con mi ex es una história interminable
04/12/2007 21:43
Hola,
A ver si alguién me puede ayudar.
Mi ex y yo NO estabamos casados, pero convivimos muchos años y teniamos en común una casa y 2 empresas.
Después de muchas peleas, discusiones,.... llegamos a un acuerdo, firmamos un convenio, lo ratificamos ante el juez (la casa me la quede yo y de esta manera el se ahorraba no se que) y ha salido la senténcia (como era de mutua acuerdo pues ratificandolo todo).
Escribir el convenio fue para los abogados un verdadero quebradero de cabeza.
El problema es que ahora, que ya le he pagado (debía hacerlo aunque me debiera otras cosas) el no cumple con su parte. Son pequeñas cosas, pero que hacen que no pueda cerrar página.
No tuvimos hijos (grácias a Dios).

En el convenio, firmamos que él me vendía el 33% de una empresa, la cual era propietaria de un vehículo. Este vehículo mi ex lo estuvo utilizando en exclusiva, sin permitirme acceder a él, durante unos 10 meses y después, cuando se acabó el seguro (pretendía que pagará yo la renovación, alegando que el vehículo no estaba a su nombre y que solo yo era la administradora de la empresa) lo tuvo escondido durante unos 6 meses para evitar que yo pudiera utilizarlo.
En el tiempo que lo estuvo utilizando tuvo una avería muy grande (no me quiso decir de que) y tuvo un accidente pequeño (lo supe por el seguro)
Firmamos también por lo tanto, que él me devolvería el vehículo. No hablamos de venta del vehiculo en sí, porque se entendía que el vehiculo era de la emrpesa y que si me vendía su 33% (pasando yo a ser propietaria del 100%), el vehículo pasaba a mi propiedad.
Yo, a cambio de este 33% de la empresa, le entregaba un vehículo que estaba solo a mi nombre.
En el convenio se comprometia a pagar el Impuesto de circulación y hacer el cambio de nombre en un plazo de 10 dias.

A cobrado la casa, pero no ha pagado el impuesto de circulación (el ayuntamiento me esta enviado cartas de embargo de cuenta) y no ha hecho el cambio de nombre todavía (casí 4 meses después).
Me reclama que el vehiculo esta averiado y que le debo dar 1.500 Euros. El vehículo se lo entregué en un taller de su elección donde hicieron una revisión y firmó como que el vehículo le fue entregado en buen estado. Le avisé de que había cambiado el motor y que si tenía algun problema tenía garantía, pero ha hecho caso omiso de la garantía y ha querido repararlo en su mecánico (por eso me reclama en parte esta cantidad).
A mi el vehículo que él me dio se me averío aproximadamente un mes y medio después de que me lo entregara. Estaba sin pasar ningún tipo de revisión y pagué 300 Euros (cambio de aceite, pastillas de freno...) y ahora el concesionario oficial me ha hecho un presupuesto de casí 4000 Euros para la reparación (motor).
Yo no le he comentado nada a él.
Mis preguntas son.

1. ¿Como hago para que cambie el vehículo de nombre?
2. ¿Como hago para que pague el impuesto de circulación?
3. ¿Me puede reclamar los 1.500 Euros de reparación del vehículo que se quedó él?
4. ¿Le puedo reclamar los casí 4.300 Euros de reparación del vehículo que me quede yo?

Lo siento por lo largo de la explicación, pero creo que de esta manera es más fácil comprender la situación.

Muchas grácias