La ley criminal del divorcio, expoliadora de hijos y propiedades, genra crimen e impele al conflicto y al enfrentamiento cronico como se ve claro en este caso. Se hace notar urgentemente la necesidad de muchas, muchas personas justas en el mundo del derecho que alcen su voz y digan basta ya!!! y menos, muchos menos gestores de la citada ley.
Que nos devuelvan a nuestros hijos !!!.
Custodia Compartida Ya !!!.
Compañero paquito xocolatero: tienes razón en que los indicios fácticos que señalas, por sí solos, no determinan la intención de abandonar el vehículo, pero unidos a otras manifestaciones del "ínclito" en las que afirma su intención de desprenderse de él (y que constan en las actuaciones judiciales) sí que se alcanza fácilmente esa conclusión.
No estoy de acuerdo.
Tener el coche sin ruedas y sin seguro puede ser una situación provisional.
Si no tiene asignado el parking (haber empezado por ahí), no puede hacer nada, salvo que el coche sea de ella también, que puede seguir dejandolo fuera si quiere.
La denuncia para retirar un coche puede tardar más que en tener sentencia en que le de el uso del parking.
Pues has dado en el clavo, Patricia MV: efectivamente el uso de la plaza de garaje no está atribuida en exclusiva a mi cliente, hallándose pendiente de liquidación la sociedad de gananciales, pero desde luego no es muy acorde a la buena fe el hecho de dejar el vehículo en las circunstancias descritas.
Yo vería lógico que llegaran a un acuerdo de turnos para el uso de la plaza mientras no se liquide la sociedad, pero de ahí a actuar como el perro del hortelano media un abismo.
He estado mirando la Ley de residuos y voy a actuar por ahí, pues de su actuación se desprende su clara intención de desprenderse del vehículo.
El principal problema es saber si la plaza de garaje esta atribuida a la mujer o no en el convenio de divorcio.
Si no lo está, esntonces el marido puede dejar el coche allí y seran los vecinos que si ven un peligro en él, que lo denuncien.
Si la plaza esta adjudicada a la mujer, Burofax recordandoselo, y que tiene un plazo determinado para retirarlo.
Si pasado el plazo no lo retira, entonces denuncia, para recuperar la posesión y el uso y disfrute de la plaza.
Pero en ningún momento recomendadría a la mujer que ella se encargase de retirar el vehículo sin autorización judicial, ya que no solo correrá con los gastos que genere esa retirada, sino que se puede encontrar con una demanda del marido.
Bueno, yo creo que si el garaje está escriturado independiente y no se le atribuyó más que la vivienda, no tiene ella nada que cortar en ese tema porque él tiene la plaza. De todas formas, si piensa dejar a mala uva el vehículo en la plaza de garaje, te recuerdo Tribuno, que existe una Ley de residuos que impide el almacenamiento de vehículos si no se les quitan determinados elementos por su peligrosidad, y las sanciones que se pueden imponer al titular ... pueden ser salerosas ... quizás por ahi ... puedas cogerlo. Y la comunidad también puede requerirlo por ser una almacenar sustancias peligrosas aplicando esa ley. Estúdialo, puede ser muy viable.
Un saludo.
Las grúas claro que entran a retirar coches de plazas de garaje. ¿O qué opináis que pasaría si invado con mi coche la plaza de otro?
Quien no puede retirar un coche es la grúa pública como si se tratara de un vado, porque no estaría incumpliendo ninguna norma de tráfico.
Pero una grúa privada sobre una plaza privada... por supuesto que se puede.
Según tengo entendido, las gruas tienen por norma no entrar en los garajes para retirar vehículos, aunquea sea el tuyo mismo y pagues por ello.
Si a eso le sumamos un burofax comunicando la situacion del coche si lo saca fuera...
Creo que es una jugada estudiada para fastidiar. Si es cierto que la grua no lo puede retirar del garaje, habria que ponerle ruedas y sacarlo a la calle "circulando sin seguro", lo cual podria traer problemas a la persona que así lo hiciera.
Para evitar problemas, creo que esta señora debería enviar un burofax a este señor, notificandole que tiene un plazo de x dias para retirarlo, pues según sentencia, el uso de dicha plaza le corresponde a ella. Y que en caso de negativa, entenderá que asume las consecuencias legales correspondientes, pues esa sentencia es conocida por ambas partes, y el vehículo se ha depositado sin permiso.
Saludos
PD: Cuando una de las partes pretende incordiar, la otra lo tiene muy mal, pero al menos, en este caso, el menor no sale perjudicado. Conozco casos en los que el menor es el principal perjudicado, y a los progenitores les trae sin cuidado.
Conducir un coche sin seguro es ilegal. Pero si se lo lleva la grúa no lo estará conduciendo.
Tenerlo estacionado lo será para el dueño del vehículo, en todo caso.
Si quiere estar protegida por todos lados, que avise por burofax al ex, de que si no lo retira antes de x días, llamará a la grúa para que lo retire y que lo podrá recoger en el depósito, igual que hace la grúa si el coche de un desconocido aparca en una plaza de propiedad ajena.
Las unicas consecuencias de que un coche este sin seguro es que la policia lo retire al deposito y lo precinte hasta que se presente un contrato de seguro y se pague la multa correspondiente. Pero eso afecta unicamente al propietario del vehiculo.
Si ella no es la propietaria del coche y tiene asignado el uso y disfrute de la plaza de garaje no tiene nada que temer
La plaza de parking esta asignada tambien, explicitamente, a la mujer en el convenio de divorcio?
Si esta escriturada aparte de la vivienda, no tiene porque estar adjudicada a ella el uso y disfrute de la plaza.
Antes de retirar el vehículo avisaria por medio de Burofax al exmarido para que desaloje la plaza, ya que dentro del convenio regulador la plaza es para disposición de la mujer.
Si insiste, el marido, en dejar la chatarra en la plaza de parking, entonces lo denunciaría para recuperar la posesión.
No creo buena idea en actuar sobre el vehículo sin avisar antes, no sea que le demanden a su clienta por robo de vehículo.
creo que te pueden sancionar si el vehiculo esta circulando, no si esta parado, en cuyo caso lo que se debe hacer es retirarlo porque ciertamente "vehiculo sin seguro" no puede ser...
Quizas transgrede el derecho penal, pero...vivimos en España, osea, donde parece que todo vale..., asi que sinceramente no creo que le ocurra nada a esa persona porque saque el coche a la calle..., Bueno, lo que le cobre la policia por deposito diario...
¿A que consecuencias se refiere? ¿A que si le para la policia le denuncie por no llevar seguro? Que lo deje estacionado en la calle como dice paquito, si el vehiculo comienza a presentar sintomas de abandono, le pondran una pegatina avisando de que el vehiculo lo retiraran con grua en un tiempo prudencial si no se demuestra su estado de no-abandono, y se lo llevaran al deposito. Si se da esta circunstancia, envie un burofax a su ex avisandole de que tendra que mover el vehiculo para que no lo retiren.
Y otra puede ser que la policia lo vea en mal estado (sin ruedas por ejemplo), compruebe si tiene seguro y al ver que no tiene igualmente se lo llevan a su deposito, pero de que no tenga seguro, el responsable es su titular, asi que si saca el coche del garaje, igualmente avise por burofax a su ex informandole de lo que le puede suceder al vehiculo, asi demostrara que usted actua de buena fe...