Y en mi caso,
La casa familiar es mía, comprada antes del matrimonio y está a mi nombre. Me separé de mi mujer y en las medidas provisionales le han dado provisionalmente la casa a mi ex con mi hija. Y desde hace ya varios meses también se ha metido su madre (que tiene un fantástico ático a dos kilómetros de mi casa y ahora no vive nadie) en la casa sin permiso mio ni del juez. Y yo mientras me he tenido que ir a un piso de alquiler,,,
¿Qué pasa en estos casos? ¿Puede la madre de ella vivir en mi casa? La justicia es de locos.
Yo entiendo que es para los casos en los que la pareja convive de forma estable y permanente. Si se queda algunos días y no esta empadronada.... es como si se quedan a dormir amigos... Entiendo que se debe demostrar que existe una nueva familia formada también por la nueva pareja (estabilidad, permanencia constante, empadronamiento,....)
No tengo claro que sea ahí de aplicación la doctrina del supremo, aunque se podría llevar también. En cualquier caso el alquiler debería ser para ambos.
Le sugiero que busque asesoría profesional aportando los detalles de su caso en particular.
Este foro no es el más indicado para informarse con garantías.
Si el piso es de los dos ella puede instar la división de la cosa común.
No creo que ningún juez le atribuya a usted el uso de la vivienda siendo de ambos.
Se le atribuye a los hijos por protección.
En el caso de que el custodio abandone la vivienda con los hijos, que tenia atribuida por sentencia, y se vaya a otra, lo habitual es ponerlo en conocimiento del juzgado y solicitar la posesión para usted, en el supuesto de que le interese recuperar la misma.
Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le asesoraremos
Atte
La sentencia del TS, establece que el progenitor custodio, no podrá convivir con su novio/a, pareja etc, en la casa que se haya atribuido a los hijos para vivir en la que también vive el custodio.
He leído esa noticia y me ha dejado loco. Alguien que sepa de qué va el tema puede dar algo más de información.
Puede haber muchos casos y matices, pero voy a dejar 2 y decís si es así:
1.- Mi ex-mujer se quedó la casa por sentencia (y los niños, un clásico, yo sigo pagando la casa), ahora resulta que no puede meter a su novio/marido.
2.- Tengo una custodia compartida, 15 días cada uno la casa, también aplicaría este caso??