Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el sepe me reclama una devolución del plan prepara

0 Comentarios

El sepe me reclama una devolución del plan prepara
27/02/2013 11:18
Hola,

resulta que hace un mes me llegó una carta del SEPE donde se me exige hacer una devolución de 144€ cobrada del subsidio... efectivamente hice el ingreso correspondiente, pero volvió a llegarme una carta hace pocos días reclamando lo mismo y dándome tiempo hasta el viernes para hacer el pago.

Al examinar el justificante bancario de la transferencia encontré un error tonto. Resulta que en el apartado beneficiario pone SEPI en vez de SEPE. Todo lo demás está correcto: la cantidad, numero de cuenta y concepto (devolución prepara).

Como estoy fuera, hoy he llamado al SEPE y me han dicho que no pasa nada, que lleve el justificante cuando esté por ahí... pero sigo con el temor de que me impongan alguna multa o falta. Estoy fuera hasta abril.

Pueden multarme por esto o algo parecido? Insisto que por teléfono el funcionario me ha tranquilizado y me ha dicho que si hice el pago que esté tranquilo... pero dado ese error tonto... no sé yo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.