Hola, mi problema es el siguiente. Mi marido cobra una pensión por una incapacidad permanente total, al cumplir los 52 años como era muy baja, pidió el subsidio de 52 años llevando toda la documentación, de la pensión que cobraba eso fue en Julio del 2019, se la concedieron hasta el 2035, bueno hasta la edad de jubilación. En el marzo del 2020 antes de la pandemia, llwvo la declaración de ingresos y todo bien digo cobrando, en el 2021 se le pasó hacer la declaración de ingresos y se la quitaron en Julio, hasta que la presentará. En septiembre que fue cuando nos dimos cuenta la presentó. Le dijeron que ya estaba todo solucionado y que se la reanudaria para el mes siguiente. Nunca se la reanudaron porque dijeron que estaba en estudio. Hoy sin saber nada de ellos hasta ahora le mandan una carta pidiéndole todo lo cobrado desde que lo solicitó, diciendo que nm tenía derecho a ella, y no entiendo que nos digan ahora después de 3 años que el subsidio es incompatible con la pensión por incapacidad. ¿No se podían a ver dado cuenta antes?, y más llevando la declaración al año siguiente. Si es una equivocación de ellos que culpa tengo yo.
Hola,
Aquí existe errores por parte del SEPE y también de su marido a partes iguales, por haber solicitado y percibido una prestación que no le correspondía.
Esto tendrá que devolverlo.
Mi recomendación es que contacte con el SEPE y acuerden un calendario de pagos.
Si yo eso lo comprendo, nosotros no sabíamos que era incompatible. Miramos en el sepe los requisitos necesarios para poder solicitarlo y no decía nada al respecto. Al sepe llevo todos los documentos incluido en de la pensión, donde ponía claramente que era por una incapacidad permanente total, además antes de pedirla, osea antes de cumplir los 52 años estuvo en el sepe informándose y ellos mismos le dijeron que como no superaba el 75% del S.M.I lo solicitará. Y bueno vanos a suponer que no se dieron cuenta, ¿ y al año siguiente tampoco?.Porque en el documento pata la declaración de rentas también pone que es por una incapacidad permanente total. Yo sé que quizá nos deberíamos a ver informado en la seguridad social. Pero ellos deberían saberlo. Porque se supone que estudian los documentos antes de condederla. Y si es culpa de los dos no deberían pedir todo el importe.
Hablando vulgarmente, es una gran p***** el problema; pero legalmente no le va a servir ningún argumento de lo que alega
Cuando se firma una solicitud de prestación en el SEPE hay infinidad de "letra pequeña", y una de ellas dice textualmente "Reintegrar las prestaciones percibidas indebidamente"
Que el funcionario del SEPE que le tramitó la solicitud fuera un inepto, de nada le va a servir.
Hágase la idea de que va a tener que devolverlo todo.