Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El seguro me avisa tres horas antes que no esta autorizada mi operación

3 Comentarios

29/09/2019 16:06
delamano
Tal como yo lo veo:

1- existe constancia de que el seguro médico en un principio autorizó la operación.

2- Y luego, tres horas antes, revocó la autorización.

Lo que necesita es: acreditar la existencia de la autorización y de la revocación.

Y luego, pedir el resarcimiento de los daños y perjuicios que la revocación le haya causado. Algunos de estos daños, como por ejemplo el desplazamiento de familiares y los trámites de amigos, los veo difícilmente prosperables.

Salvo que el contrato con su seguro médico contemple su renuncia a pedir daños por cambios en las autorizaciones (aparte el tema de estudiar si la cláusula es nula), o ampare de alguna forma la revocación de la autorización de la que fue objeto.
28/09/2019 18:11
Hoplon
El hospital se encarga de hacer los tramites del proceso de autorización de la intervencio. Yo segui con los pasos de pruebas preoperatorias y me fue confirmada la cita. De ningun modo me fue notificado (y entiendo que al hospital tampoco) que no estaba autorizado.
Lo que comentas del quirofano no puedo decirte ya que no se como funcionan esos tramites. Fue la misma mañana del ingreso cuando aparecio este problema
28/09/2019 17:52
delamano
Es imprescindible leer entero el contrato de seguro ¿la autorización de la operación no se le había comunicado antes de ningún modo? ¿cómo es que el hospital tenía preparado el quirofano (no veo razonable que lo hagan sólo con una petición verbal del paciente-interesado), les habían avisado por correo o teléfono?
El seguro me avisa tres horas antes que no esta autorizada mi operación
28/09/2019 15:53
Hola a todos,

Quería saber si para mi caso hay algún tipo de indemnización o acción legal porque me esta afectando bastante.

Tenia una intervención quirúrgica programada desde hace dos semanas y la misma mañana de la operación, a tres horas del ingreso me avisan del seguro que no esta autorizada y que no me la cubren. Habian venido familiares de fuera de mi comunidad para acompañarme, habia avisado en el trabajo y he tenido a amigos muy pendiente ayudandome con otros tramites.

A nivel psicologico me ha afectado mucho por todos los trastornos que me ha supuesto, llevo durmiendo mal desde entonces por nervios e inseguridades, y a mi entorno que han tenido que hacer sacrificios para acompañarme, ademas era una intervención algo "personal" y me ha hecho sentir muy ridicula mover a tantas personas para esto. Y ahora tener que dar las explicaciones de porqué no me la he hecho...

Ademas del hospital me dijeron tambien que a ellos les trastocaba mucho tener un quirofano cuatro horas parado por avisar con tan poco tiempo y no poder ocuparlo con otro paciente.

Estoy algo deprimida porque me ha afectado realmente... y del seguro solo se limitaron a decirme que no les dio tiempo a avisarme antes y que lo sentian.

Gracias a todos.

Un saludo.