Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El seguro de hogar desgrava?

3 Comentarios
 
08/06/2011 19:15
Copio y pego del informa de la AEAT. Saludos.
TITULO: IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS, LEY 35/2006
CAPITULO: DEDUCCIÓN INVERSIÓN VIVIENDA HABITUAL
SUBCAPITULO: BASE DEDUCCIÓN
REFERENCIA: 126890-PRIMAS DE SEGUROS
PREGUNTA:
¿Son deducibles como adquisición de vivienda las cantidades abonadas anualmente como primas de seguros que habitualmente exigen los bancos cuando conceden hipotecas?
RESPUESTA:
Sí. Cuando exista derecho a aplicar la deducción por adquisición o rehabilitación de vivienda habitual, esta se practicará sobre las cantidades satisfechas en el año para la adquisición o rehabilitación, incluídos los gastos originados que hayan corrido a cargo del adquirente y, en caso de financiación ajena, la amortización, los intereses y demás gastos derivados de dicha financiación, entre los cuales se encuentran las primas de los contratos de seguro de vida y de incendios que se acostumbra a incluir en las condiciones de los préstamos hipotecarios.
NORMATIVA: Artículo 68 .1.1º. A Ley 35 / 2006 , de 28 de noviembre de 2006 .
INFORME de la D.G.T., de 17 de Marzo de 2000
08/06/2011 19:11
pues a mi me dijeron que si siendo propetario
lo digo sin causa justificada pero a ver si te enteras saludos
04/05/2011 12:48
Si eres propietario de una vivienda en alquiler y tienes contratado un seguro del hogar es un gasto deducible en la declaración de renta.
Pero si el seguro lo tienes contratado en tu propia vivienda habitual NO desgrava.
El seguro de vida no creo que se pueda desgravar. Espera a la contestación de un experto.
El seguro de hogar desgrava?
03/05/2011 21:42
Me han comentado que a la hora de realizar la declaración de la renta ,el seguro de la casa también desgrava,lo que pasa es que no se en que casilla se pondría,podría alguien decirme cual es la casilla y otra cosa,el seguro de vida también desgrava?gracias