Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El que creia su hijo no lo es

5 Comentarios
 
El que creia su hijo no lo es
06/09/2006 17:24
Hola,soy una chica en practicas en un despacho y tengo un caso curioso que tengo que resolver solita.Mi cliente, tras una prueba de paternidad ha probado que el que creía su hijo no lo es, es hijo de su sobrino que vivía con él y su mujer.Quiere reclamar las pensiones que le ha pasado durante 9 años.Parece claro pero yo no lo tengo tanto.Mas bien creo que lo único que pasará será que una vez probado que no es su hijo deje de pasar la pensión sin mas.Que pensais?He repasado alguna sentencia al respecto y en algunos casos se piden daños morales y ademas una indemnización.Creo que es lo que haré.Gracias.por la ayudita, la necesito.
06/09/2006 18:50
Las pensiones de alimentos no se pueden reclamar, sólo las compensatorias. Hay jurisprudencia menor y del Supremo, búscala. Otra cosa es que pueda pedir una indemnización y cuantificar los daños y perjuicios que la "mentira" le ha ocasionado.
Solicita la modificación de medidas para que declaren que no procede pagar la pensión del menor, y subsidiariamente pide que declare el derecho a obtener su devolución (por si cuela). Si no cuela en ese procedimiento, te vas a un declarativo, y que lo indemnicen por el daño y patrimonial y los perjuicios ocasionados e incluso creo que cabría que indemnizaran por el moral.
06/09/2006 22:49
Un amigo mío se caso y en el viaje de novios se fue a Marruecos y cuando volvieron él y su pareja, ésta estaba embarazada. A los nueve meses nació la niña y era de color. Pidió el divorcio de inmediato.
Aconsejable hacerse la prueba de paternidad sobre todo si hay divorcio por medio y va a tocar pagar la mitad del sueldo.
06/09/2006 23:01
Que el hijo es hijo de la mujer no hay ninguna duda al lugar pero que es del marido, es cuestión de suerte.
06/09/2006 23:08
Cuando me separe le cedí a la madre como pensión compensatoria parte del porcentaje del inmueble con base a la dedicación que tiene y tendrá sobre el cuidado de los menores, se que es un disparate pero asi lo hice puesto que sentimentamente estaba mal, por lo que se puede demostrar que fué del todo improcedente.

Ahora bien, podría reclamamar solicitando la nulidad de esa pensión?, y si no es así, podría reclamar solicitando la nulidad de esa pensión si la retiraran la custodia de mis hijos?, se que es un tema complicado, por lo que me gustaría saber vuestras opiniones, gracias.
07/09/2006 01:51
La pensión compensatoria se le concede al cónyuge en función del desequilibrio económico que tenga en el momento de la separación o divorcio, pero se admite el pacto entre las partes respecto a la pensión compensatoria (no así en el de alimentos de los hijos comunes porque es un derecho indisponible), así que salvo que hayan cambiado las circunstancias pactadas, tiene un poco difícil la modificación de medidas para extinguir la pensión.
¿Qué quiere decir con eso de que le cedió el porcentaje del inmueble? ¿Está arrendado?