Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El propietario no se ha presentado a entregar las llaves...

5 Comentarios
 
El propietario no se ha presentado a entregar las llaves...
03/09/2024 13:02
Hola de nuevo... Antes de ayer ya hice un par de consultas en referencia a problemas que tuve con el contrato de arrendamiento y tal...
Bueno, ayer había quedado con el propietario para que me entregase las llaves del piso y no se presentó. Traté de contactar con él a través de textos y llamadas sin ningún éxito... ¿Ahora que hago? Tengo un contrato firmado que encima tiene datos erróneos y ni siquiera puedo entrar al piso... Tomé fotos, capturas etc... en caso de que proceda una denuncia.
03/09/2024 14:10
Yo no soy penalista pero me da la sensación de que el casero ha incurrido en un delito de estafa. En ese caso lo mejor que podría hacer es denunciar en la Policia.
PERO antes de nada pregunte en el foro de Derecho Penal donde podrán orientarla mejor que aquí, porque ese asunto tiene pinta de penal.
03/09/2024 14:28
leonjbr
Okay muchas gracias por su ayuda! Tanto en esta como en las otras consultas, se lo agradezco enormemente.
04/09/2024 09:02
Novedosa información, que no había salido antes.

¿Usted no tenía las llaves del piso?

Presente una denuncia por estafa, pero me temo que al ser un importe inferior a 400 € lo que le han quitado, es delito leve, penado con una multa irrisoria, pero hágalo igual. Tiene todos los datos, y todo parece indicar que el fulano podría ser dueño de ese piso (también podría ser que no sea dueño, y tenga las llaves porque es un inquiokupa).

Si desea seguir comentando, yo estaré por aquí.
06/09/2024 13:46
Hoplon
Justo acabo de ver su comentario.
Pues no, la firma del contrato se hizo online después de ver el piso. Tengo todos los datos preparados para la denuncia, la verdad que lo único que me preocupa ahora mismo es el contrato como tal.
Al no haber recibido las llaves (tomé fotos, videos y evidencia de que el propietario no se presentó ni después de tratar de contactar con él), entiendo que no debo preocuparme de que intenten reclamarme pagos ni nada, no?
Igual es una pregunta un tanto tonta pero bueno.
06/09/2024 13:50
No, no tiene nada que temer en ese sentido. Es posible que lo intenten, pero usted se defenderá tranquilamente con la denuncia que está poniendo y las actuaciones policiales.