Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el propietario no devuelve la fianza

6 Comentarios
 
27/09/2015 13:06
En la última frase se entiende que me refiero a que no hay contrato POR ESCRITO. Sí que hay contrato, pero sería verbal.
27/09/2015 13:05
Es que sus argumentos son contradictorios:
1.- si la fianza era para el caso de no alquilar la vivienda y Ud. dice que no firmó contrato, entonces está diciendo que no alquiló la vivienda, y por lo tanto ¿no implica eso la pérdida de la fianza según su propio planteamiento?
2.- Y si por el contrario afirma que si que había contrato de alquiler, entonces le repito que la duración mínima son 6 meses.
3.- Alegar que el contrato es vacacional es posible, pero sería muy difícil que pudiera prosperar el argumento precisamente porque no hay contrato escrito. Tendría Ud. que demostrar que el contrato era de temporada y no va a poder porque no hay contrato.
27/09/2015 12:42
Yo firme una fianza con el motivo de que si no alquilaba la casa en el mes d julio la perdería.
No existen arrendamientos vacacionales de menos duración??
Y el no sería denunciado por no haberla dado de alta???
Gracias por la información!!
27/09/2015 11:30
No hace falta: sería un contrato verbal, pero además nos dice que la fianza está por escrito, por tanto habría un indicio por escrito de que Ud. ha concertado un contrato de arrendamiento.
Además su argumento es contradictorio: si no ha firmado ningún contrato y por tanto no hay arrendamiento tampoco habría fianza (porque no hay contrato) y por tanto no habría que devolver lo que no se ha entregado.
27/09/2015 10:59
Si pero yo no he firmado ningún contrato.
27/09/2015 10:56
Ud. ha resuelto unilateralmente el contrato antes de los 6 meses de duración, por tanto, en principio el propietario puede reclamarse hasta 4 meses de alquiler (desde los 2 que ha estado alquilado hasta los 6 de duración mínima que marca el art. 9 LAU).
Por tanto no sólo puede quedarse con la fianza sino que podría incluso reclamarle más.
Mi consejo: no haga nada y pídale a Dios perder sólo la fianza.
El propietario no devuelve la fianza
26/09/2015 23:00
Hola buenas, yo alquile una casa y entregue al propietario una fianza, que quedó por escrito que en caso de no arrendar la casa la perdería.Después de dos meses de alquiler sin que el propietario quisiera hacer contrato me he cambiado de casa y ahora m dice que no me va a devolver un duró.
Tengo los recibos del banco de haber pagado la fianza y los dos meses de alquiler.
Que devo hacer??