Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El propietario dilata en arreglar problemas del piso desde hace meses

1 Comentarios
 
El propietario dilata en arreglar problemas del piso desde hace meses
18/04/2018 19:48
Desde el comienzo del arrendamiento, he tenido bastantes dificultades con el hijo del casero (nunca vi al casero, el contrato se hizo a través de una agente).
Los suministros estaban enganchados, luz y gas, y el agua tenía deuda. El quería seguir con todo igual vendiéndome que era una ganga para mi.
Tras contratar a un abogado, envío de burofax, y muchas dificultades, el tema de los suministros se solventó, esto fue en enero.
Sin embargo, hay un problema con la caldera, no mantiene la temperatura constante, de forma que al ducharte, pasas del agua caliente, templada a casi fría y vuelta luego a calentarse, de forma cíclica.
Lo he avisado, en repetidas ocasiones por whatsapp, y ha venido a mirarla y un cajón de la cocina que no se abre.
De la caldera se mantenía en que salía caliente y según el estaba bien. (No quería entender que no es lógico la fluctuación).
Por contrato he de avisarlo, aunque sino resuelve, el abogado en su momento (habíamos comentado este tema), me dijo, que yo puedo llamar a otro profesional para solventar los problemas del piso, sino los soluciona.
Le he enviado el link de una empresa que arregla calderas, y le he comentado que los llamase o que me enviase a un técnico.
La propuesta de él, es volver a venir el con otra persona. (No es un técnico), y que si viene un técnico, el no lo paga, salvo que haya que arreglar algo.
Hay varios temas:
Dado que ya ha pasado mucho tiempo desde que lo avisé (tal y como estipula el contrato), que pasos puedo dar y como para que quede constancia legal, conservar mis derechos como inquilina, que se arregle solucionen los problemas con la caldera y el cajón, que ya colean desde hace meses.
19/04/2018 09:22
caspitas
Sólo hay dos opciones:
1.- bien demandar al casero para que arregle la caldera
2.- bien resolver el contrato e irse a otra casa. Esta opción es posible porque creo que puede considerarse que la caldera es un servicio absolutamente básico y que sin ella no se puede vivir.
Pero para ambas cosas tendrá que ir a un abogado.
Mi consejo personal es que se vaya a otra casa.