Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El propietario del piso no me hace llegar el contrato de alquiler después de 10 meses

0 Comentarios
 
El propietario del piso no me hace llegar el contrato de alquiler después de 10 meses
08/08/2011 15:35
Buenas tardes, mi caso es el siguiente:
Llevo 10 meses en un inmueble como inquilina y llevo los mismos meses detrás del propietario del piso para que me haga llegar el contrato de alquiler. Hablo con él constantemente, le he escrito un montón de mails pero éste siempre me pone alguna excusa para decir que no puede enviarme el contrato (vive en una localidad diferente). Me pasa lo mismo que con las facturas, desde hace meses le llevo pidiendo las facturas correspondientes al agua, luz y gas acumuladas pero hace caso omiso o me pone cualquier excusa. Estoy desesperada porque necesito el contrato para realizar mis trámites privados y las facturas se me acumulan y ano quiero encontrarme con el problema de no poder pagarle todo junto en un futuro. Eso sí, todos los meses puntualmente me pasa por el banco la cantidad correspondiente al alquiler. He pensado en no pagarle el mes corriente a ver si así se pone las pilas, pero tampoco me gusta hacer las cosas "por las malas". No se me ocurre de qué manera puedo conseguir que este señor me haga llegar el contrato así como las facturas. Así llevo diez meses. No sé si sería legal no pagarle un mes puesto que carezco de contrato, pero como he dicho antes, me gustaría solucionar las cosas sin necesidad de llegar a esta situación. ¿Tengo alguna otra opción para que, "por las buenas", este señor me dé el contrato así como las facturas de los gastos consumidos? Muchas gracias por la atención.