Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El propietario del piso en alquiler quiere una llave

4 Comentarios
 
El propietario del piso en alquiler quiere una llave
30/10/2016 10:25
Acabo de firmar un contrato de alquiler y le he comentado al propietario que la cerradura la voy a cambiar por seguridad propia. Me ha dicho que no tiene problemas, que le parece bien, pero que ella quiere una copia de la llave.
Yo le he dicho que no, simplemente porque la cerradura la cambio principalmente por seguridad y si se la doy a ella, que yo no la conozco de nada, pues es una tonteria. Para eso no la cambio. Hemos quedado en que ella lo consultaria con un amigo que por lo visto es mas entendido.

Quiero saber que opciones tengo. Y si es legal que ella tenga una llave, si esta en su derecho tenerla o no.

Gracias de antemano.
30/10/2016 10:51
Inquilino16
Guarde el bombin antiguo y haga saber a la dueña que a la finalización del arrendamiento volverá a estar instalado. El inquilino no tiene obligación de compartir la posesión de la vivienda con el casero.
30/10/2016 11:00
Ataúlfo López-Mingo
Es lo que tengo pensado hacer y lo hare asi. Pero quiero saber que por ley tengo derecho a hacerlo, para poder darle una explicacion coherente y legal al propietario.
30/10/2016 15:23
Inquilino16
El fundamento jurídico que busca puede encontrarlo en el art. 18.2 de la Constitución Española, a cuyo tenor:
"El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito."
Si no puede entrar ni la policía, tanto menos podrá su casero.
02/11/2016 17:13
leonjbr
Cualquier empresa de seguridad del hogar, recomienda a un nuevo inquilino, a hacer el cambio de cilindro o bombín, como medida de seguridad, al empezar a ocupar una vivienda arrendada.