Recientemente he tenido un juicio que he ganado a primeros de mayo el demandado me ingresa el dinero en la cuenta del juzgado 7 dias mas tarde le dan un cheque a mi procurador, y yo le empiezo a pedir el dinero, primero me dice que faltan cien euros, despues que se ha ido la secretaria de vacaciones , que ha venido que esta dando cheques etc, le digo si voy yo a aclarlo al juzgado y me dice que no hace falta esta a punto de llegarme el turno, total que decido ir al juzgado y el secretario muy amable me recopila informacion y me dice lo que he dicho anteriormente , total que llamo a mi procurador y se siente sorprendido de que el tenga el dinero y me paga el dinero.
Yo pregunto¿es esto habitual el que un procurador maneje el dinero del cliente y nadie le pida cuentas? si se trata de una persona mayor o con pocos recursos quien saldira perdiendo el cliente, este señor se quedaria con el dinero?¿el jusgado es que no pide cuentas a los procuradores de si esto lo han pagado ellos al interesado?
y por ultimo Que me recomiendan que haga.? yo ya he cobrado.
Simon, te cuento mi caso
Liquidación de gananciales, importante saldo a mi favor.
El juzgado emite un mandamiento de pago, que se lo entrega a mi procuradora para que lógicamente ella me lo de a mí para ir a cobrarlo a la entidad bancaria correspondiente...¿verdad?
Pues hete aquí que la señora procuradora me dice con todo el morro que esa cantidad se la iba a dar a ella el juzgado en un cheque para ingresarlo en su cuenta privada..., y que posteriormente ella me la daría una vez descontados sus honorarios.
Alucinante.
Como es natural, me olí algo raro y llamé al juzgado, donde me aclararon cual es el procedimiento.
contestando a tu pregunta, el juzgado no pide cuentas a los procuradores de lo que hacen o dejan de hacer..., que yo sepa, claro.
Es el cliente quien se tiene que mover si ve cosas raras o tiene dudas. Ojo, los colegios no suelen ayudar, sino lo contrario: les cubren muy solidariamente jeje... A eso llaman corporativismo.
Yo de tí, ya que has cobrado(que es lo más importante), me olvidaría del asunto. para qué perder tiempo. Eso sí, difundiría la experiencia para que no vayan incautos a caer en las garras de un profesional tan falto de ética, habiendo tantos otros que trabajan bien y son honrados.