Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El Primero de Mayo

7 Comentarios

30/04/2004 22:13
Es que lo otro, "el día a día" tampoco lo hacen. Mejor dicho, lo hacen desde otro punto de vista :)

No estamos en los años 30, pero quiero recordar una canción de los 60: Aaaamaaariiillooooo el submarino eeeees, amarillo eeees, amarillo eees.
30/04/2004 14:35
Hola.

la fecha en que se celebren las manifestaciones es lo de menos ( en mi ciudad es el primero de mayo) lo importante es el día a día. La afiliación y la participación. Como si no hay manifestaciones. En mi opinión eso es lo de menos.

Por otra parte, cambian los tiempos. ya no estamos en los años 30 y si lostrabajadores quieren celebrar su fiesta con un opiparo banquete y fiesta rachada. Pues adelante. Lo importante es que el lunes se esté en la lucha de una nmayor justicia social.

Saludos.
30/04/2004 13:13
Querido Jesusfer, si lo que quieres es ayudar a los necesitados de información sobre el derecho laboral, sólo tienes que poner un despachito, eso sí, no les cobres si lo que quieres es AYUDAR.
30/04/2004 12:46
Amigo y Fotista mantenido:

Estoy contigo, ya va siendo hora que vayan eliminando la famosa sentencia de las prostitutas.

Y en relación con el 1º de Mayo, si que ha resultado un fastidio para la clase trabajadora, ya que en la practica mayoria de personal los sabados ya no trabaja, pero por otro lado me alegro por los siempre "sufridos" trabajadores del comercio.

Viva el 1º de Mayo, y que seais felices.

30/04/2004 12:43
Hola Mantenido:
En primer lugar, decirte que aunque te parezca el jefe de esto, siento de veras el no serlo, porque la verdad es que sería una pasada el disponer de un medio como porticolegal para poder ayudar a tanta gente necesitada de información sobre el Derecho Laboral.

Segundo, mi participación en el foro es como la de un forista más con la excepción de tener registrado mi álias para que nadie lo utilice por mi. Al igual que lo está mi buen amigo Zitro o cualquier otro que quiera registrarse.

Por último, en el margen inferior derecho de la página de respuestas despues de "responder" tienes un hipervínculo que se llama "Como contactar con nosotros" ahí es donde puedes dirigir tus opiniones, sugerencias y ruegos al dueño de la licencia de porticolegal S.L.

Y nada más que, enviarte, un saludo desde mi posición de forista.
30/04/2004 10:54
En honor del 1º de mayo, UGT lo va celebrar hoy 30 de abril en la mayoría de provincias. El motivo no es otro que el 1º de mayo este año ha tenido la desvergüenza de caer en sábado.

Es mejor irse de comida el viernes 30 y dormir el sábado 1 que "trabajar" el viernes 30 e ir de manifa el sábado 1.

Viva el 1º de mayo.
30/04/2004 10:23
Hola Jesusfer.
Oye como tú pareces jefe de esto, quería hacerte una recomendación y un ruego.
La recomendación es que como esta base de datos utiliza lenguaje de programación SQL, os es sumamente sencillo mejorar lo que llamáis búsqueda avanzada, porque yo cada vez que pruebo no sale nada. Además si quiero ver los post de ninfa o de manolo blasco o los de nando_bcn, o cualquiera de los buenos, todos juntos, no puedo.
El ruego es que quitéis de una vez ya la sentencia de las prostitutas y pongáis otra cosa.
Saludos.
El primero de mayo
30/04/2004 10:02
El Primero de Mayo es el día del trabajo en honor a los "Mártires de Chicago". Primera huelga general en 1.886 con el fin de alcanzar la jornada de ocho horas, siguiendo las orientaciones del Congreso de la I Internacional celebrado en Ginebra (Suiza).

Ocho trabajadores anarquistas fueron detenidos de manera arbitraria como consecuencia de la represión desmedida de las autoridades norteamericanas en la ciudad de Chicago en la huelga general del Primero de Mayo de 1.886, convocada con el fin de alcanzar la jornada de ocho horas.

Las detenciones fueron totalmente arbitrarias y los juicios se caracterizaron por una absoluta falta de pruebas que los relacionara con la explosión de un artefacto que había causado la muerte de varios policias durante la brutal persecución y ametrallamiento de los obreros en su celebración. Cinco fueron condenados a muerte y ejecutados y tres a cadena perpétua. Después el gobernador de Illinois ante la reacción internacional proclamo la inocencia, de los detenidos, demostrada en la exhaustiva investigación realizada.

Todos los Primeros de Mayo desde entonces han sido aprovechados por los anarquistas y por todos los obreros en general para recordar a los mártires que habían sido ajusticiados víctimas de los prejuicios y la represión policial. También se han aprovechado para la realización de todas las reivindicaciones laborales sobre todo la reducción de jornada.

Este año se celebra contra el terrorismo y a favor de las víctimas del atentado del 11 de Marzo.

Por la paz, el pleno empleo, el cese de la precariedad laboral y la siniestrabilidad, contra el terrorismo.
VIVA EL 1º DE MAYO.