Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿El presidente debe devolver cuotas?

4 Comentarios

05/04/2022 09:41
AGFABOGADOS
Es cierto? Si además yo no me negué!Estuve i tentando tarde del día 30 y mañana del 31 hacerle la dichosa transferencia pq yo por mis circunstancias no puedo ir físicamente al banco,y ella no quiere venir a mi casa..G.A.D.q no la pude hacer !!!Por lo que ella me dijo lo compro una inmobiliaria q reformas y luego ya.no se si alquilan o venden;pero luego le dije q me había asesorado y q eso era tema del vendedor/comprador y no supe nada de ella hasta ayer q le dije q no sabía nada de los nuevos propietarios a los q ella les dio mi número de teléfono y el piso sigue cerrado.Me contestó Q sepas q es tema de la comunidad etc..y a mi eso de Q sepas..no me gustó, será pq estoy harta!y la llamé, me colgó, y luego ya..le digo q quizás en el papel q me mando tb por su bien debería poner el nombre de los nuevos propietarios por si hay cargos .etc..y me dice,dejalo,que te aproveche hen los X euros.Me quedé aún peor.Algun vecino al q llamó mi hermana (somos 12) q pa no tener problemas q se los devolvamos..otros q no y lo siento,pero una vecina q me ha tratado conociéndome de toda la vida así!No.Quiero hacerlo cómo se deba de hacer!q sp con decías y demás consigue lo q quiere.Yo? ya tengo suficientes problemas y para colmo..no puedo más!Gracias!
05/04/2022 09:25
jalisco
No,no lo tenemos.Yo no me niego pero le comenté mi situación q en conclusión era q no podía ir al banco para hacerle transferencia pero q pasase por casa ,pero nada,tenía q ser como ella dijese y bueno que tranquila que no le corría prisa.Pero ayer,como ya le había dicho que creía que eso no era teme de la comunidad le dije que aún no sabía nada de los nuevos propietarios..me dijo" Q sepas q eso es de la comunidad etc..." y " que te aprovechen los X euros"me colgó,no me atendió el tlf...estoy muy mal
04/04/2022 18:51
Buenas tardes, Monlor:

Ni usted como Presidenta ni el Administrador, si lo hubiera, están autorizados para devolver ninguna cantidad. El caso expuesto debe ser resuelto entre comunero vendedor y el comprador, bastando con que en el propio contrato de venta o en la escritura conste que, una vez presentada la liquidación del ejercicio de la venta, ésta quede en favor del comprador.

La razón es que la Comunidad sólo puede tener obligaciones con quien sea copropietario en el momento que se produce el ingreso.

Un saludo.
02/04/2022 19:58
Tienen administrador?
..................................................
¿el presidente debe devolver cuotas?
02/04/2022 19:14
Una vecina pagó la comunidad de enero gasta junio.Vendio el piso y me pide como presidenta que le devuelva cuotas de abrí hasta junio.No se aún nada de los nuevos propietarios que según ella pidieron mi tlf.La vendedora en cuestión,no atiende a razones.Estoy amargada!Qué es lo que se debe hacer en estos casos?Ayuda por favor,!!!!!!