Pero rakhsun cuando un hombre tiene claro que no desea ser padre, pone remedio, el que sea, celibato o profilácticos pero algún método efectivo y que le genere confianza.
A las pruebas me remito, antiguamente era muy normal tener de media 4, 5 hijos o más... hoy día uno, dos como mucho verdad?
Prueba de que la anticoncepción se usa, se aplica y funciona.
Pero lo que no es de recibo, es que en el momento del calentón la sangre no llegue al cerebro y dejen de pensar, y después a llorar porque es injusto que apechuguen con las consecuencias de un momento de placer, que se sienten engañados.
Eso no es ser ni responsable ni maduro, obviando por supuesto las enfermedades de transmisión sexual.
A mi hija de 16 años ya le expliqué muchas veces, que para tener relaciones debe tener la madurez suficiente para afrontar las posibles consecuencias y por supuesto, que tenga la seguridad suficiente para decir NO ante un chico que no quiera ponerse un preservativo.... es muy sencillo!!!!!
De hecho, el día que los hobres puedan decidir no hacerse cargo de hijos no deseados (no se trata de obligar a abortar sino de que sea la madre la que se haga cargo pues es la única que decide tenerlo o no) los juzgados se desatascarán y muchas mujeres no tendrán más remedio que trabajar para sobrevivir, preñarse dejará de ser un medio de vida.
Parto de la base de que obligar a una persona, hombre o mujer, a ser padre o a ser madre, es truncarle la vida, a las mujeres que obligan a los hombres a ser padres no se las considera maltratadoras, de ser viceversa sabríamos muy bien lo que pasaría.
Sí ha salido alguna vez este planteamiento y no hay consenso, existen opiniones muy dispares sobre este tema.
Desde mi punto de vista, opino que no puede existir igualdad de decisión entre un hombre y una mujer, desde el mismo momento en que la naturaleza ha dotado a uno de ellos exclusivamente para ser gestante de un nuevo ser. Y que sería muy negativo a nivel personal y social, obligar a abortar o a continuar con el embarazo porque el hombre así lo decida.
Implicaría un recorte de la libertad total, sería pueril, dictatorial y nosotras retrocederíamos a los tiempos más oscuros, cuando no éramos valoradas ni como ciudadanas.
No, lamentablemente la última palabra la tendrá la mujer, puesto que es su cuerpo el que gesta. Cuando inventen una incuvadora que permita a un embrión de pocas semanas formarse con seguridad y crecer, será entonces cuando el hombre podrá equipararse a las mujeres.
Mientras tanto, el que no quiera ser padre que no lo sea, es sencillísimo y el que lo quiera, tendrá que llegar a un acuerdo con una mujer, su pareja, un vientre de alquiler como sucede en otros países..etc.
Totalmente de acuerdo con Utd.pero esto es algo en lo que la ley no puede entrar a valorar ,
Sé que para algunas no sera una ventaja ,pero para mí es una ventaja que tenemos nosotras ,yo como mujer sé que nunca nadie podrá decidir por mí cuando ser madre ,ni nunca nadie podrá imponerme una responsabilidad para hijos no deseados.
Sé y creo que el problema es que muchas mujeres no lo saben,que yo decido, si ha ocurrido un accidente que hacer,puedo abortar ,darlo en adopción o sea puedo decidir si ese momento es el oportuno o no ,debido a mi situación para tirar adelante o no...
Por contrapartida .sé que si me quedo embarazada ,soy yo la que se queda embarazada ,y por tanto si no me parece buen momento porque economicamente no puedo hacer frente o no estoy capacitada para educar un hijo ,sé que hay metodos para que esto no ocurra...Pero por lo que veo debo ser la única que lo sabe.
Al igual que a mi no me gustaría que nadie decididiera cuanto debo ser madre ,no creo que esto se debiera imponer al padre, pero ya le digo debo ser la única que lo ve así...Y lo que me extraña es que estamos en pleno siglo XXI,y a las mujeres aun nos queda mucho que avanzar....
A la vista de algunos posts que leo en este foro, me ha venido a la cabeza una reflexion: se esta hablando mucho de la custodia compartida, de la discriminacion positiva a favor de las madres en la guarda y custodia de los hijos, de si el progenitor custodio puede tomar ciertas decisiones sin contar con el progenitor no custodio........
¿y a nadie se le ocurre cuestionarse el absoluto poder de decision que tiene la mujer a la hora de ser madre, y la falta de libertad que tiene el padre?
Me explico, hoy en dia, una mujer se queda embarazada y puede decidir:
1-Seguir adelante con el embarazo.
2-Abortar.
En el caso 1, el futuro padre tiene dos posibilidades:
a-Acepta gustoso su paternidad
b-Acepta su paternidad obligado por el juzgado
Pero no le queda mas narices que asumir sus actos y ser papa.
Si la mujer opta por su opcion 2, el futuro papa puede a su vez optar por:
a-Aceptar el aborto con gusto porque no le apetecia en ese momento ser papa
b-no aceptar el aborto con gusto, pero aguantarse porque no puede obligar a la mujer a seguir adelante con el embarazo.
¿No es una situacion injusta? ¡ah! como la mayoria de forer@s ya sabeis, soy mujer........