Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el piso, necesito buscar soluciones......

1 Comentarios
 
El piso, necesito buscar soluciones......
18/02/2011 11:34
Tengo un contrato de alquiler por 5 años que los cumplo en setiembre, por el que pago 700.00 40m2 siempre pago al día, se me entrego el piso con muebles del anterior inquilino muy desgastados y viejos solo que hasta que no entre a vivir no me fui dando cuenta de las cosas, la habitación está llena de humedad, tengo la persiana que no la puedo ni abrir, y desde hace dos años que no tengo caldera porque no la quiso cambiar, quería que yo pagara las mensualidades si cuando entre la caldera ya estaba vieja ahora mismo tiene más de 10 años, tengo que calentarme el agua para ducharme. No me e ido del piso porque pone una clausula que dice que si me voy antes de terminar el contrato e de abonar 1 mensualidad por año que me quede por terminar el contrato, deje de fianza 3 meses 2100.00
Vivir en este piso ya no me sale a cuenta, voy muy justa para pagar el alquiler y he pensado en no renovar el contrato.

El dinero del piso lo tuvo que depositar en INCASOL porque se lo reclamaron al tiempo, yo no quiero perder ese dinero, porque me hará falta para entrar en un nuevo piso, pero temo que como a muchos de los que están aquí que no les han devuelto la fianza me quede sin nada alegando desperfectos en el piso, en el contrato no dice nada de la devolución, e de decir que el piso se conserva tal como me lo entrego. Yo compre una lavadora nueva apenas entre al piso y la suya se la aparte a un lado porque eso no lavaba nada, y la nevera también me la compre yo, porque la suya perdía agua.
Yo e pesando hablar unos meses antes de que se acabe el contrato e intentar llegar a un acuerdo, pero si no voy a dejar de pagar el piso los últimos tres meses y que sirva de garantía la fianza que para eso está.

Puedo hacerlo? O esto solo me perjudicaría. Como es posible que pagando 700.00 por un ático no tengo ni agua caliente, tengo las revisiones de gas natural que desde 2008 dicen que no funciona la caldera, pero ella a hecho oídos sordos.
18/02/2011 14:58
Si, hay alguien por aqui que pueda orientarme, Gracias.