Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el piso de alquiler

3 Comentarios
 
El piso de alquiler
28/04/2011 21:46
estoy de alquiler en un piso, hace tres semanas se rompio una tubería que esta por encima del techo de mi cocina, la dueña dice que me pertenece pagarla a mi porque en el contrato pone que me are cargo de las tuberias de mi piso, pero la rotura está por encima de mi llave de paso de entrada de agua en el piso, por encima de mi techo. haber si alguien me puede ayudar, no tengo para pagar la avería y la dueña no se quiere hacer cargo, donde puedo denunciar este abuso?
28/04/2011 23:21
Si la rotura se localiza en una de las tuberías comunitarias, es la comunidad quien con cargo a su seguro debe hacerse cargo de la reparación y si la rotura se localiza en una de las tuberías de la vivienda arrendada, entiendo que es la propietaria quien debe hacerse cargo de la reparación en tanto en cuanto es obligación del dueño la de mantener en perfecto estado de uso y/o conservación el inmueble.-

Alberto Martín
letrado25@hotmail.com
06/05/2011 18:53
de acuerdo contigo alberto, con una salvedad: si en su contrato viene especificado que se hara cargo de cosas que no corresponden a un inquilino y lo ha firmado pues le tocara a el pagar la reparación.
07/05/2011 00:55
el caso está en que la rotura se encuentra fuera del circuito de tuberias de el piso que tengo arrendado, si cierro la llave de paso del interior de mi vivienda sigue saliendo agua de la gotera, porque está a medio metro por encima de mi cocina. en este edificio no hay comunidad.