Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el papeleo!!

0 Comentarios
 
El papeleo!!
29/03/2008 20:48
Hola, a ver si me podéis ayudar. En 2005 compré una finca rústica en Tenerife con una construcción de 90 m² que se hizo con una licencia de obra para salon de aperos del año 76. Antes de comprarla un aparejador hizo un informe de prescripcion urbanistica, cuyos datos, en cuanto a distribución, distan un poco de la realidad. Luego se hizo una escritura de declaración de obra nueva. En mi escritura de compraventa se define como "Edificacion abierta destinada a vivienda habitual...". Me gustaría regularizar lo máximo que pueda la situación de la casa. Sé que lo primero es pedir la prescripción en el Ayuntamiento, ya que esto no se hizo antes, y me han dicho que pida después la Cédula de habitabilidad, una rectificacion de la escritura para que se ajuste a la distribución actual y un plano acotado para ir despues al Catastro. ¿Son estos los pasos a seguir o el arquitecto me quiere "timar" con papeles innecesarios?. Gracias