Personalmente pienso, que para algunos padres el momento de la separación puede ser duro, pero en otros casos lo ven como una liberación. Por lo general el padre se queda pasando una manutención, unos dias de visita y fines de semana alternos. Al principio lo cumplen , pero cuando pasa algun tiempo vienen menos , llaman menos, no se interesan ni de cuando tiene medico, de como les a ido la excursión del colegio, de que le gusta al niño ,etc. Mientras tu intentas llevarlo sola, excusar al padre (cariño el papa trabaja mucho), y cuando por fin viene a visitar a nuestro hijo solo pasa 30 minutos con el. Y encima por el bien del niño, escuchar como tu ex te dice que mientras tu le des un margen de visitas flexible, y pueda venir a ver al niño cuando el quiera todo ira bien, es increible.
Y por si fuera poco , cuando lo piensas tampoco sabes como actuar, si lo denuncias por no cumplir el regimen de visitas o para que pase mas tiempo con nuestro hijo, sabes que será peor para todos.
No se dan cuenta que estan perdiendo al niño, y que casa dia que pasa este niño pierde el interes por su padre... no lo ven????
Xela, en esos casos que describe, no hay interés y contra eso, nada se puede hacer salvo educar bien al niño, quererlo por los dos, no hablarle mal del padre y a medida que vaya creciendo explicándole la verdad de la situación para que la asuma con toda normalidad y que aprenda a afrontar afectivamente la situación. A medida que crecen no es bueno excusar tanto a la otra parte porque es el modelo de conducta que se ejemplariza, además, los niños no son tontos y saben perfectamente quién les quiere y quién no. No se le puede pedir a Vd. más como madre, la otra parte, allá con su conciencia. A veces, para tener un padre así, es mejor no tenerlo y tener una madre estupenda (o al revés), se puede superar afectivamente y sin problema esa situación, créeame.
A veces, esa situación de dejadez no siempre está provocada por desinterés sino porque la otra parte no hace más que poner trabas a la relación padre-hijo (no digo que sea su caso) utilizándola como arma arrojadiza para destruir la vida del otro y algunos padres valientes (pese a lo duro que es tomar esa decisión), acaban apartándose voluntariamente a la espera de que el hijo crezca y pueda decidir por si mismo.
Suerte, un saludo.
Bueno hay de todo, hombres, mujeres, niños buenos y malos, dinero, celos, envidias, odios, venganzas, familias... El divorcio es asi!! se resume en: poco aguante, mucha intolerancia y bastante menosprecio. El resultado? Los hijos serán el reflejo de la sociedad de sus padres. Las estructuras sociales ya están cambiando y no necesariamente para peor, sino diferente. Quizás gracias a esto nuestros hijos serán mejor con los suyos. Nuestra generación ha suspendido en relación a los hijos.
La psiquiatria y la psicologia describen como habitual la desafeccion del "progenitor no conviviente" respecto de sus hijos. Es mas afirman con rotundidad que no influye en si mismo el genero del progenitor y unicamente la sistematica custodia unica materna ( mas del 95%) puede permtir hacer las afirmaciones que aqui leemos.
Sea pues su intervencion un apoyo mas a la custodia compartida como la norma en las separaciones y con ella no se de "justa causa" a la desafecccion de un progenitor respecto de sus hijos.
Un saludo
FERRO57 Cuando llegó el momento de la separación mi ex marido tuvo la opción de tener custodia compartida, pero cuando hablamos textualmente me dijo ¿ tu que quieres? y yo contesté si te parece bie me gustaría estar con el niño, y el contestó me quedo con el piso.
Estas diciendo que esto es normal, que esta persona se merece la custodia compartida???
Pues eso que decís es cierto, pero también hay padres estupendos, que aman a sus hijos. Son no tanto responsables en cuanto a horarios, organización, pero si eres comprensiva, todo va mejor. Pienso que hay que tener en cuenta los horarios de ambos, ser un poco condescendiente, así a la larga el no custodio sigue mostrando intererés si le facilitas las cosas. Es sólo una opinión que a muchas les sirve.
Ferro, en este caso no estoy de acuerdo contigo, si es que te he entendido mal, no creo que el padre pierda el interés por los hijos por estar menos fisicamente con ellos, muchas veces no lo ha tenido en la vida. No digo que no los quieran, ni mucho menos, pero dejando a parte que hay amores que matan, otros matan por abandono y pena. Existe la figura del delito por omisión de auxilio, y en este caso muchos padres son culpables. No quiero en absoluto generalizar, pero tu, estando a favor de la custodia compartida deberías ser de los mas duros con los padres ausentes por propia voluntad. o de los que te ofrecen los niños a cambio de dinero, el piso, el coche y depaso que vendas algo de tus padresy despues de darselo todo te dicen que no pueden venir por que están mejor contigo, que es mucho trabajo y encima lloran.