Entiendo tu estado de angustia y desesperacion, pero a mi entender y por lo que dices, no acabas de aceptar que os estais separando. Y (por la razon que sea) el vinculo matrimonial se esta disolviendo.
Si tu quieres y aceptas la guarda y custodia de tu hijo, debes ser lo suficientemente fuerte como para resolver los problemas y necesidades que como madre y mujer adulta te presenta la vida. Y deberias apartar a tu hijo de situaciones conflictivas/dolorosas/angustiosas que no entiende y para las que no esta preparado por su edad.
La relacion entre el padre y el niño, no deberian mezclarse con tus peticiones de ayuda para ti. Por que de otra forma, supongo que el padre pensaria que quieres utilizar a tu/su hijo para realizar algun tipo de chantaje material/emocional.
Si te preocupa la estabilidad emocional de tu hijo dejale aparte de vuestros problemas como expareja, no le involucres en llamadas de ayuda, evitale situaciones y escenas desagradables con tu ex y permitele una relacion limpia con su padre.
Si no puedes atender adecuadamente a tu hijo, quizas podrias plantear que viva con su padre, al menos el tiempo necesario para que te recuperes. Si lo importante es el niño, son sus necesidades lo realmente importante, y no con quien este.
No soy profesional del derecho, y aqui hay gente que en ese aspecto te podra ayudar mejor (tambien puedes recurrir a un abogado que te asesore).
Siento si mi opinion te parece algo dura. Pero es solo mi opinion.
algo que se me olvido decir..
nunca denuncie estos echos..
aunque tengo informes del hospital cada vez que o bien ha tenido que ir el niño o bien cuando me he puesto mal yo..
es denunciable??
en esto episodio de hoy si estoy dispuesta a denunciar pero no se si es denunciable porque el a no vivir en casa ya, supuestamente el niño corre de mi parte atenderle y socorrerle pero no se que derecho tendria yo si el caso es cuando yo enfermo y el no atiende al niño.
vuelvo a decir no hay proceso de separacion aun, pero iguamente si la hubiera y pasase algo de esto y no fuera dia de visita del padre , tendria obligacion de socorrernos?
Queria haceros una consulta, sobre un echo que paso hoy con el padre de mi hijo( obvio que estamos separados)
no hay separacion legal aun, con lo cual el niño esta conmigo, hasta ahora viene a verlo cuando quiere y cuando le apetece. yo no le prohibo..
pero hay cosas que pasan como el caso de hoy aunque ya pasaron muchas..
hoy por un accidente dejo el coche sin freno de mano con la consecuencia que le pillo el pie al niño, pude evitarlo porque yo me eche encima del niño y no le paso por encima la rueda pero le llego aun a pillar en la parte de los dedos..
se que fue un acidente por descuido de su padre..y a todo esto fue enmedio de una pelea..el niño sepuso a llorar y bueno el se fue..dejandonos alli
el niño no para de quejarse que le dolia el pie..yo enseguida lo llamo por telefono no me lo queria atender, le mando un mensaje diciendole que habia que llevar al niño al hospital , no hizo ni caso, le llame varias veces y le mande varios mensajes al movil, pero no se puso en contacto ni quiso atenderme..
esta situacion ya se ha dado muchas veces en varios ocasiones en otras de las ocasiones yo tube unas bajadas de tension estando sola en casa con el niño..el niño llamandole por telefono, y el no queria atender incluso apagandole el movil..y si llamaba el niño donde sus abuelos ( residencia actual de mi ex) ahi colgaban el telefono y no le dejaban hablar con el padre a mi hijo..
tengo que decir que yo estoy en esta ciudad sola con mi hijo.. la unica familia de mi hijo es su padre..
mi pregunta es..
que puedo hacer cuando pasa esto?? su padre nunca socorre a su hijo pase lo que pase..
tengo miedo porque al estar yo sola , el dia que me pase a mi algo grave, como el dia que me dio una bajada de tension que mi hijo se quedo todo el dia solo en casa y sin comer porque yo cuando me levantaba me mareaba y me caia redonda al suelo y el padre no queria atenderle el telefono..
se puede hacer algo contra el porque nunca quiere socorrer a su hijo??
el se lo que quiere es conseguir acabar con mis nervios,para que yo acabe en tratamiento psiquiatrico para poder alegar que no soy apta para cuidar del niño..de momento me mantengo fuerte para no caer aunque realmente la fuerzas se ma acaban y me desahogo en llanto.
se que eso es lo que quiere que yo me ponga con depresion y que al estar sola en esta ciudad yo no pueda atender al niño y se lo pueda quedar el..
realmente pueden quitarme al niño porque yo estoy sola y si me pasa a mi algo el niño queda desantendido puede alegar eso?
gracias espero que me ayuden porque de seguir asi me va a poner enferma ya bastante duro me esta siendo el superar la separacion que encima verme sola cuando pasan cosas asi y no recibo ayuda de parte de el