Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El padre de mi hijo tiene la custodia por sentencia judicial

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
21/04/2007 19:50
Raquel1...Te entiendo perfectamente...porque a mi me pasó algo parecido.
Por eso me niego a un nuevo juicio...porque además, desde que pones la demanda hasta que sale el juicio pasa más o menos un año, y ese año es psicológicamente insostenible....
yo, pedí al psicosocial que hicieran un seguimiento (dado que yo sabía que todo lo que estaba argumentando el padre era mentira...) pero se negaron....
Así funciona todo. Raquel 1.Echa un vistazo en www.custodiacompartida.org. en últimas noticias...seguro que te interesa.
Un saludo a todos
20/04/2007 19:54
Muy lógico que en un tema jurídico medien un psicólogo y una asistenta social, que de derecho, régimen de visitas, etc. saben una barbaridad ... Luego al abogado a que deshaga el desaguisado que se haya firmado ... si es que se puede.
Un saludo.
20/04/2007 17:53

Te entiendo malocas. Personalmente me parece aberrante que tenga que pasar un crío por un juzgado ¿No pueden valorar la idoneidad de los padres y dejarles tranquilitos?. Pues parece que no. Además su testimonio es fundamental y como tengas un ex manipulador ni te cuento, ya va con la lección aprendida al psicosocial. Imagínate mi hijo con 7 años "el 30 de noviembre (fecha del juicio) voy a ver al juez" "Quiero ver a mi madre un fin de semana de cada dos", esto figura en el informe pericial. Y esto pasó como lo más normal del mundo por el psicosocial, el deseo del menor ¿Qué te parece?. Y la perito reconociendo que no se había evaluado la manipulación en el acto de ratificación. Conclusión: le dan la custodia al padre porque dicen que está en una etapa que necesita la referencia paterna. ¡Toma rigor cientifico!. Que los niños de hoy es que son la repeeeera de espabilados oye.

Desde entonces, encima justificado judicialmente pues es la más absoluta impunidad. Le salió bien y tres años manipulando al crío con el amparo judicial, mi hijo tres años en tratamiento psicológico por el bien supremo del menor...

Que vivimos en el africa malocas.

Importante. Respecto al cole deben darte la información malocas, tienen ese deber.

20/04/2007 16:54
Nada...la mediación es imposible porque el no quiere. De hecho, en la sentencia pone claramente que las visitas son según las estipulemos el y yo, pero que si no llegamos a acuerdo hay que cumplir los mínimos (fines de semana alternos). El ya me dejó muy clarito que lo pone muy bien en la sentencia "Si los dos llegamos a un acuerdo...y como yo no quiero llegar a ningún acuerdo, ya sabes lo que hay".
Otro problema es que la sentencia es ambígua al 100% realmente no dice quien tiene que recoger al menor y entregarlo, ni si soy yo la que tiene que bajar a Madrid o también puede subir nuestro hijo (dado que el prefiere subir)....
Ahora, yo estoy pagando la manutención todos los billetes de avión (en total rondan los 300E mensuales y yo gano 800). Tampoco pone nada al respecto del tranporte.
Lo único que tengo claro es que mi hijo nos quiere a los dos....y si le dan a elegir en un juicio no sabrá decantarse por ninguno, porque nos quiere a los dos.
Lo que parece más lógico (que nos quiera a los dos) en este "puto" país (y perdón por la expresión) es un problema, y es la propia justicia la que pone a nuestro hijo entre la espada y la pared, y es por ello que no quiero un nuevo proceso judicial...porque se lo que hay.
Lo que si me gustaría saber es si se puede hacer una modificación de medidas (en cuanto al régimen de visitas) y concretar el tema de los aviones, sin que mi hijo tenga que estar presente...
más adelante...él va a decidir (lo tengo claro) pero no seré yo quien le ponga el agua al cuello.
No se si me explico...
A gk decirle que de esas maneras...no creo que consigas nada...todo depende de tu buena voluntad y de la del colegio.
Un saludo a todos, espero vuestras noticias.
20/04/2007 15:11

La ejecución de sentencia es por si no cumple tu ex con la sentencia. Mejor que te cuente un abogado, pero yo es lo que tuve que hacer porque mi ex no cumple las visitas.

En cuanto a mediación, pues te entiendo, yo estoy igual. Fui por lo privado a una terapeuta y se marchó a la segunda cita, luego a través de una asistenta social he estado en un CAF, y allí te atiende una asistenta social y una psicóloga. En mi caso no ven viable la mediación, por eso pasé por una mesa de servicios sociales y actualmente valora el CAI.

Acude a los servicios sociales y que te deriven a un CAF, igual así se anima a ir, sino eres tu directamente quien se lo dice igual tiene más éxito.

Un beso
20/04/2007 12:58
Y ojo con los costes de la mediación para aquellos que no tengan el beneficio de asistencia gratuita porque aumentarán los gastos.
Un saludo.
20/04/2007 11:58
gk, lo que tienes q hacer es solicitar en el colegio de tu hijo, que hagan un duplicado de las mismas y te las envíen a tu domicilio por correo ordinario. La madre de tu hijo no tiene ninguna obligación de hacerlo y de esa manera también demuestras tu interés.
perfil gk
20/04/2007 11:35
La verdad, es que yo tengo la misma situación con 700kms de por medio.

Me gustaría saber como puedo conseguir las notas. Quiero decir, no es la madre (en mi caso) quien me las tiene que entregar a mi? No la obliga la ley a eso. Me imagino que el colegio hará duplicados y eso, pero pienso que la madre es la primera obligada. La puede obligar un juez, sin tener que pedirlas yo al colegio?

19/04/2007 18:46
CAF son los Centros de Atencion a la Familia.
La mediacion es voluntaria y no tienen obligacion de acudir ninguna de las partes
En la ejecucion de sentancia tenga cuidado pues el juzgado puede verse obligado a designar un punto de encuentro que suele añadir un plus de penosidad al menor.
Un saludo
19/04/2007 18:37
Raquel 1 no se si es el caf o no...pero antes de ir a juicio la otra vez, solicité una mediación.
El problema...el no se presentó ni dió señales de vida. El pasado miercoles llamé a otro tfno, pero el resultado es el mismo...dos no se ponen de acuerdo si uno no quiere...no se si me explico.
En cuanto a lo de la ejecución de sentencia, ¿qué significa? ¿en qué consiste? ¿que puedo solicitar?
Raquel veo que estás bastante puesta en el tema..por favor, cuentame todo lo que puedas.
Mañana voy a informarme para ver si puedo solicitar la justicia gratuita..gracias a todos
19/04/2007 15:22

Malocas el CAF es el Centro de Atención a la Familia. Es un servicio del ayuntamiento para mediación familiar en casos de procesos de separación o a posteriori. No sé si a este sitio te refieres, si no lo conoces pues tal vez podría ayudarte.

Respecto al colegio, tienes derecho a que te den las notas y solicitar tutorías. Te lo digo porque yo estoy igual, y voy a tutorías y hacen duplicados de las notas.

En cuando al incumplimiento de visitas, pues denuncia malocas. Yo solicité una ejecución de sentencia por las visitas y al menos me dió el psicosocial más tiempo.

Ahora he pedido el cambio de medidas y el tema es la manipulación sistemática de mi hijo que espero probar y las secuelas que está teniendo en el. Ya te contaré.

Animo!

19/04/2007 14:45
Entiendo, malocas. Entonces, le quedan pocas posibilidades: O modificar las medidas o adaptarse a la situación. Cuando una de las partes quiere chinchar ... De cualquier forma, mal si el padre dice esas cosas al niño.
Mucha suerte.
19/04/2007 13:43
Por cierto, Raquel1 ¿qué es el CAF del ayuntamiento? ¿en qué consiste?
19/04/2007 13:40
En primer lugar, perdonarme por no haber contestado antes..pero la verdad es que estoy de bajoncillo...y no me apetece nada...
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios...de verdad que los necesito...porque tengo un jaleo entre lo que me dice mi cabeza y me dice mi corazón..que ya no se ni que hacer, ni que decir....
Rus..., la verdad es que tienes toda la razón del mundo.
Si la sentencia ya es absurda de por si, la postura de mi ex mucho más...porque además...le dice al niño lo que hace...(no le cojo el tfno.a tu madre porque no quiero que hable contigo, no te llevo al avión porque no es mi obligación....) y con eso lo único que va a conseguir es que su hijo se lo termine echando en cara....
No es la primera vez que hace esto, y ahí va la contestación para Patricia...
Ahora ha sido el tema de no llevarlo al avión, pero otras veces me prohibe ver a mi hijo si bajo a Madrid por vacaciones, e incluso me prohibe ir al colegio. Si, si, una locura! Así que bueno...no consigo nada con una niñera, porque mañana será otro modo de !jorobarme!
A Raquel, saludarla de nuevo y decirla que el tema de la modificación de medidas parece cobrar mas peso...el niño,por desgracia, sufrirá...pero tanto el padre como la justicia me han puesto entre la espada y la pared y creo que no me queda otra porque si no...sufrirá por el otro lado...
Soniram01, me diste de alta en el messenger???
Lo he visto hoy, pero como no te conocía lo cancelé...
Te contaré lo que quieras...pero es larguíssssimo así que dame tu correo y te cuento por otra vía.
Muchas gracias a todos, y espero vuestros comentarios...ahora me resulta muy complicado pensar con claridad y me ayudais. Gracias
16/04/2007 08:55
perdona maloca pero me gustaria que me contases un poco tu caso, porq te quitaron la custodia?? gracias
14/04/2007 11:53

¡Hola malocas!. Bueno ya sabes que yo no soy abogada, pero no sabes qué bien te entiendo. El tema es que si ya lo intentaste todo y como dices no existe voluntad me parece que o presentas una modificación de medidas o tu hijo y tu no os veréis cuando corresponde.

Me imagino que estuviste en un CAF del ayuntamiento ¿no?.

Haber si hablamos por ms. ¡Animo!. ;-)
13/04/2007 18:02
Lo que es absurdo es ese horario de visitas con la distancia que hay pero es lo que tiene. Otra solución es contratar un canguro sólo para ir a recogerlo (la solución más sencilla) o bien modificar las medidas respecto a ese punto en concreto aunque si las causas no han variado desde que se otorgaron las medidas, veo difícil que prospere salvo que tope con un juez con dos dedos de frente.
También depende este fallo de cómo se haya pedido en el suplico de la demanda o contestación que se realizaran las visitas, a veces, el juez tampoco puede hacer milagros.
Un saludo.
perfil Rus
13/04/2007 17:02
Prece mentira que se pueda llegar a este tipo de situación absurda. Si la sentencia dice que Ud. recogerá al niño en su domicilio a tal hora, si el padre no acepta el cambio por las buenas me temo que sólo quedaría una modificación de medidas, aunque parezca ridículo plantear una demanda para pedir que alguien lleve a un menor al aeropuerto.

No sé qué decir.
13/04/2007 16:01
En primer lugar, muchas gracias por la contestación.
La verdad es que no se que proponer...
el problema es que por muchos motivos puedo solicitar un cambio de medidas, mi situación ha mejorado mucho, mi hijo quiere venir...son muchos los motivos, el problema es que todo el proceso judicial que tuvimos fué una verdadera locura: dimes y diretes a nuestro hijo...psicólgos para arriba y abajo...yo terminé destrozada, cuanto más mi hijo, que por aquel entonces tenía 7 años.
Además, el me dice que "quiere un nuevo juicio, pero no quiere que esté su papá delante...porque le da miedo que se enfade".
Quiero a mi hijo ante todo...incluso estoy dispuesta a renunciar a la custodia para no hacerle sufrir más, pero ninguno de los dos somos felices porque no nos podemos ver con normalidad...
El padre me dice que tengo que estar a esa hora allí, porque sabe que no puedo, y me deja que cualquier persona deje al niño en el avión exceptuando su padre (que está dispuesto a colaborar conmigo y dispone de vh). No se si me estoy explicando bien, pero el problema es la No voluntad del padre en colaborar.
Me estoy planteando muy seriamente el solicitar de nuevo la custodia ....porque aunque creo que eso supondrá que mi hijo sufra, parece la única solución....la verdad es que no me explico muy bien, porque haga lo que haga mi hijo va a sufrir....si cedo al chantage del padre mi hijo sufrirá por no verme a mi, y si pido la custodia sufrirá por tener que pasar de nuevo por toda la locura....
¿no hay alguna manera de hacer un inciso o pequeña modificación en la sentencia? ¿no está el obligado a facilitarme las visitas con nuestro hijo dado que es por cuestiones laborales y no por capricho? Gracias de nuevo y un saludo
perfil Rus
13/04/2007 15:44
En mi opinión, el único problema es que el niño viaje solo.

Si por motivos varios se admite que los familiares sean quienes recojan al menor, con más motivo se debería admitir en su caso. Otra cosa es que el menor no pasara esos fines de semana con Ud. sino con otros familiares, pero no es el caso.
Por tanto, si alguien de confianza recoge al menor y se encarga de que entre en el avión, y en Coruña Usted o alguiend econfianza lo recoge nada más poner pie en tierra, su ex no se puede oponer.

Dice que no siempre cuenta con familiares y que tampoco quiere modificación de madidas ¿Qué es lo que propone?