Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El padre de mi hijo quiere reclamar sus derechos

19 Comentarios
 
El padre de mi hijo quiere reclamar sus derechos
08/02/2011 20:24
Hola,necesito que me ayuden en este tema,pues tengo 23 años,soy madre soltera,aunque mi hijo es reconocido por su padre.
El caso es que el padre de mi hijo nunca se ha hecho cargo de alimentarlo,ni nada por el estilo,es mas dijimos que el puede ver al niño cuando quiera mientras no lo saque de mi pueblo sin mi (tiene 23 meses) y no lo veo lo suficientemente responsable,como para que haga un trayecto de 8km con el,mientras que se que es alcohólico y drogadicto,y aparte estubo ingresado en planta de psiquiatría.Los abuelos paternos dicen que van ha hacer lo que puedan por llevarse al niño,el niño no conoce a sus abuelos porque ellos no son capaces de venir a verlo y recogerlo en mi casa,para llevarlo de paseo,no son ni lo han sido durante estos 23 meses.El padre llama y dice que va a venir,pero puede pasar un mes o dos sin aparecer ni dar señales de vida.
Si pudieran informarme o darme ayuda sobre mi caso lo antes posible,por si debo meterme ya en abogados y saber más o menos como estaría el asunto.Gracias
08/02/2011 20:53
Noa,

No pierda el tiempo con abogados, diríjase directamente a la casilla de salida del 016.

¿Cuánto tiempo tiene su hijo?

Con 23 años tiene usted un hijo con un alcohólico y drogadicto cuyos padres no son capaces, según usted, de venir a ver a su nieto.

¿Y qué nos dice de usted?
09/02/2011 13:21
A ver,Yo me di cuenta que el padre de mi hijo tenia un problema despues de quedarme embarazada,y como todos podemos tener errores,el me juraba que iba a cambiar,hasta que decidi que no era un modelo a seguir para mi hijo y que no se iba a curar nunca,es mas lo he visto por algun bar y mejor no decir como llevaba las pupilas de dilatadas.
Mi Hijo tiene casi 24 meses le fatan dias para hacer los dos años.Yo trabajo media jornada y en esa media jornada el niño se queda con mi madre que es la que me ayudo desde un principio a cuidar de mi bebe.cuando me entere de que estaba embarazada no dude ni un segundo en tener a mi hijo,porque hay que ser consecuente con los actos que cometemos.Tengo una empresa,de la cual vivimos.Y me considero lo suficientemente responsable como para criar a mi hijo y darle una buena educación.Le parece bien mi respuesta? Tengo 23 años y tuve que tener a mi hijo 17 días despues de morir mi padre,Y Solo tuve apoyo de mi madre y mi hermano.

Solo pido que me informen,no que me acusen por haber estado con un chico que no sabe nada mas que estar metido en ese mundo.Como comprendera no quiero que mi hijo vea todo eso.Con dos años no quiere irse con su padre y dice que no quiere jugar con el.
¿Entienden que me de miedo?¿el 016 no es el numero de las mujeres maltratadas?
09/02/2011 23:24
La causa de mi pregunta no es a que edad tuve sexo,ni porque.Y supongo que con 21 años la mayoria de gente de este foro,habia tenido sexo de sobra para saber lo que es.
La experiencia personal no hace referencia a todos los demás usuarios del foro.
09/02/2011 23:47
Usted dice: "Con dos años no quiere irse con su padre", analizando la frase, debiera prepararse la respuesta cuando tampoco quiera ir al colegio. ¿qué va a hacer si a tan pronta edad ya delega decisiones importantes en el niño?

Por otro lado, la relación paterno filial, es un derecho de su hijo y usted creo que está siendo demasido inflexible en horarios y condiciones que imposibilitan que dicha relación se forme adecuadamente. Si no conoce a los abuelos, ellos no tienen medios para desplazarse, actue con generosidad hacia su hijo, coge y se los lleva, mejor será que quedarse con la queja que mutila al final a su hijo.

Legalmente no tienen acuerdo judicial alguno, con lo cual, si se queja de que no paga alimento, será eso una queja. Si se queja de que no va, pues será solo eso también. ¿Pero que es lo que realmente quiere para su hijo? ¿la orfandad?

Respecto a las drogadicciones, alcoholismos, el malo malísimo, suele ser muchas veces el reducto fácil que busca justifica un camino que ya lleva emprendido, más cuando su vástago es de tan corta edad y no hace tanto que cohabitaron el padre y usted. ¿es eso lo que quiere que su hijo oiga el día de mañana que usted dice? Si lo es, lo mejor es que lo sepa porque lo vea, no porque se lo cuenten o lo oiga de su boca.

Si se instaran medidas paternofiliales, por parte de cualquiera, el resultado sería una custodia, una pensión por alimentos y un régimen de visitas. Respecto del régimen de visitas, este no sería tutelado por usted, sería de varias horas, con derecho a desplazamiento y con pernotas también sino inmediatas al poco tiempo.

Por ello, puede remar contra corriente dejando huérfano a su hijo o modular también sus actitudes, de lo cual el niño saldría beneficiado.
10/02/2011 13:15
Yo no voy a hacer comentarios porque se me hincha la vena...

Nadie te acusa Noa 187, pero es cojonudo que a todas os pasa lo mismo..., os dais cuenta de lo sinverguenzas, borrachos, drogadictos, maltratadores, vagos, irresponsables y malíííísimos hombres que son nada mas quedaros embarazada o dar a luz...¡¡Es que ya huele...!!!

Por supuesto que en cuestiones sexuales somos todos muy libres; pero un hijo no es una cuestión sexual, ni debería ser el resultado de una noche loca o de la relación con alguién que:"el me juraba que iba a cambiar,hasta que decidi que no era un modelo a seguir para mi hijo y que no se iba a curar nunca,es mas lo he visto por algun bar y mejor no decir como llevaba las pupilas de dilatadas. "

De verdad que ya no cuela, por lo menos a mí.

Un saludo.
10/02/2011 13:58
¿Y si fuera multimillonario? ¿También pondrías pegas???.

Por lo que se ve en tv, hay drogatas famosos y supermillonarios y sus ex-mujeres contentísimas y la justicia no pone pegas.
10/02/2011 14:19
Yo al niño no le digo que su padre es lo que es,es mas,tienen medios para venir a verlo perfectamente,no les supone ningun esfuerzo y aun asi no vienen,ese es el problema.Aunque pase un mes sin verlo y el niño no quiera ir con el,voy yo para que no llore y asi juegue con su padre en el parque.Si fuera multimillonario y drogadicto seguiria pensando que no es buen ejemplo para el niño,yo se que mi hijo se dara cuenta en su momento de como es su padre y su familia.Pongo pegas porque no veo normal que un hombre quiera ser padre solo para enseñar que niño mas guapo tiene.Y si,cuando te engañan te engañan,porque no todos somos tan listos para saber que la persona que tienes delante esta diciendote la verdad o no.Y en mi caso suerte que me di cuenta pronto,en cuanto me robo cambie la cerradura de mi casa.A mi la gente de la tele me da igual,yo no soy de la tele,A parte si hubiera elegido tener un hijo con una persona millonaria demostraria ser materialista y nunca lo fui,es mas me pusieron pegas para pagar cosas y les dije que no habia problema que por las cosas del bebe no se preocuparan que mi familia me lo compraba todo,pero esque no se han preocupado por verlo.
¿es normal que con 34 puntos (y uno infectado,desgarrandome la carne) por fuera y dentro tubiera yo que desplazarme hasta el pueblo de los abuelos porque ellos se negaban a venir a ver al niño y a mi a mi casa?
¿es normal que cuando estaba embarazada antes de dejar a su hijo,los llamaba por las noches durante dos dias a ver donde estaba el padre de mi hijo?¿es normal que tubiera yo que soportar ver que la policia se acercase por las que montaba en medio de la calle,chillando y dando patadas contra todo lo que pillaba? A mi me dejo de colar cuando empezo a suceder todo esto.Y no estare orgullosa en la vida de haber estado con una persona como el,pero en su momento fue así y ya no puedo cambiarlo,si pudiera ya lo habria hecho.Es mas nunca he dicho nada malo de el,simplemente que tiene vicios y no es responsable,porque yo le di trabajo en mi empresa,y lo dejó.y estaba de fijo-discontinuo.muy poca gente tiene esa suerte y el no dudo en desaprovecharlo y dejar de trabajar sin avisar.Aparte yo solamente he preguntado que derechos tiene,mas o menos contando una version,que podria contar hasta su prima,que dice que no tiene vergüenza,que eso no es un padre.Solamente lo he contado para que me puedan mas o menos encaminar sobre lo que puede suceder. Gracias
10/02/2011 14:28
Noa:
No siempre las respuestas que se reciben en estos foros son de fiarte.
Pienso que quien te pueda aconsejar de qué hacer ahora y en el futuro con respecto a las relaciones paterno-filiales, será un abogado entendido en la materia, yo lo haría.
Un abrazo, felicidades por tu hijo y suerte a los dos
10/02/2011 14:29
Lo dicho llame al 016 o al 091, ese ogro merece estar en prisión y apartado de su hijo, menudo drogadicto, borracho y mal padre que debe ser cuando con 2 años su hijo ya no quiere ni verlo.
A prisión!!!!, ese hijo se merece quedarse solo con una buena madre como parece ser, el padre cuanto más lejos mejor!!!!!
No sé preocupe que la ley y la justicia están muy a su favor en todo esto, verá que fácil es, no le va a suponer ningún problema.
10/02/2011 14:53
Yo sólo sé que no dejo a un menor de 2 años con una persona alcoholizada, ni de 4, ni de 8... ni harta de vino!! Valga la redundancia.

Aún recuerdo a un tío mío desayundando su buenos vasos de don simón y sólo tengo recuerdos de él en estado ebrio, con un olor que echaba para atrás, para colmo policía nacional y con la pistola en su poder.

No, ni hablar, esas personas no están capacitadas ni para cuidarse a sí mismas, mucho menos a un niño.

Ese hombre si quiere ejercer de padre, que se rehabilite, hay muchos centros donde pueden ayudarle.

No obstante Noa, usted tenía que saber que era alcohólico, puesto que eso no se es de la noche a la mañana, de ahí las opiniones que le han dado, con bastante razón.

Suerte y un saludo.
10/02/2011 23:54
"No siempre las respuestas que se reciben en estos foros son de fiarte."

¿De que vas?

Un saludo; si te fias...
11/02/2011 12:00
En primer lugar.............no he querido ofender a nadie, y mucho menos a ti "Soymujer".

Me refería que hay muchas personas que acuden a este foro angustiadas por un problema, buscando ayuda y no siempre son personas entendidas ó profesionales las que le contestan y puede aún liarse más, a la vista está como la chica que planteó el tema se ha sentido mal con las respuestas dadas por algunos de vosotros.

Sobre todo lo de la "vena" no suena nada bien, pues en lugar de sentirse asesorada, le habeis reñido..............creo yo.

Un saludo
11/02/2011 13:00
Yo tampoco pretendo ofender.
Hay personas que lo que necesitan no es asesoramiento legal, que también; sino que les abran los ojos o les echen un rapapolvo para que espabilen y sobre todo para que sean coherentes y no sean egoistas.
Y, ante todo , y sobre todo hay que decirle a las madres constantemente que los hijos no son suyos en exclusuvidad les guste o no, y que no son una mercancia con la que negociar; y que los hombres no son buenos solamente hasta que son padres y luego, de repente, todos pasan a ser unos monstruos que nos han tenido engañadas, nos molestan y los tiramos a la papelera, eso si, legalmente.

Ahora resulta que con lo listas, independientes, preparadas y maravillosas que somos todas las mujeres nos dejamos engañar siempre de los malvados hombres..., no los conocemos hasta que son padres. De repente les sale la agresividad, el alcoholismo, la drogadicción, la vagancia, el no cuidar nunca a los hijos...

Es verdad que todos podemos engañar y ser engañados, pero vamos, es que la tónica de ahora en las parejas es alucinante...

Cuando una persona tiene problemas tan serios no le salen de la noche a la mañana; y si ves que no cambia corta la relación o intenta ayudarle si le quieres, pero nunca tengas un hijo en esas circustancias o atente a las consecuencias.

Un saludo.

11/02/2011 20:26
Gracias!! Pues Ya me informarás el lunes de lo que te digan,mucha suerte!!Espero que todo te salga estupendamente,un beso
11/02/2011 22:01
Soy un hombre, no me considero feminista en absoluto y tampoco un santo,pero he sentido verguenza ajena al leer ciertos comentarios en contra de esta chica, que bastante desgracia tiene con el error q ella misma reconoce haber cometido.
Pasa de esa gente noa, alguno-a destila un odio enfermizo. Lamentablemente no soy abogado y no estoy en condiciones de ayudarte en ese sentido pero te mando todo y mi apoyo. Que tengas mucha suerte y que tu y tu hijo salgais adelante. Lo mereces.
11/02/2011 23:10
Juan d, no te preocupes por ella, que ya ves que sabe a quien tiene que atender. En este mundo no me he encontrado con ningún tonto/a hasta el momento, es decir, creo que no existen.
12/02/2011 01:14
Bueno, bueno, bueno...
¿alguién da mas?...; hulo acabado.

Un saludo.
12/02/2011 17:24
ufff!!de verdad....noa como estas cariño???un besazo enorme!!!y de verdad q el lunes te cuento. no se como podriamos entrar en contacto mas pribado.1beso.
22/02/2011 23:57
Hola!! Siento no haber respondido antes al mensaje.Tuve un problema con el ordenador y he estado hasta hoy sin ordenador,bueno,me interesaria mucho saber que tal te fue con el abogado.como podriamos hacerlo? un beso