Hola!tengo una duda.tengo un hijo de 6 años y su padre y yo tenemos un convenio firmado de mutuo acuerdo en el cual la custodia era mia y las visitas eran lo normal mas la mitad de las vacaciones...pues bien mi duda es...si el pidiera una modificacion pidiendola custodia compartida se la darian?nunca estuvimos casados,no tenemos nada en comun solo nuestro hijo..no vivimos en el mismo pueblo...ademas lo tengo denunciado via civil y penal por impago de pension..solo me pago el primer año bien...el se lo tiene que llevar martes y jueves 3 horas y me dijo que no queria venir esos dias..solo el finde que le toca,nunca se a preocupado por el ni por el colegio,medicos,etc...nunca lo llama ni un solo dia para ver como esta...solo se digna a venir un finde si y otro no y alejar al niño de su vida diaria...ya que no me permite ni hablar con el...pero tengo miedo que se cabree por haberlo denunciado por impago de pension y pida la custodia compartida...eso lo podria hacer y se la podrian dar?muchas gracias
En principio para solicitar la guarda y custodia compartida tendría que plantear una modificación de medidas, y ello por existir un cambio de circunstancias que le permitiera hacerlo. En ese caso habría que dejar constancia de todo lo acontecido, para que el juzgado pudiera valorar correctamente si procede o no dicha guarda y custodia compartida.