Hola, queria saber si me pueden ayudar para poder saber que hacer.
Bueno mi hija actualmente tiene 7 meses. A los meses de embarazo lo deje porque estaba fumando marihuana el me lo negaba y lo pille. No nos hablamos durante dos meses y bueno me amenzaba diciendo q lo abortara nose q luego ya no. Cuando nacio dijo q le daria los apellidos. No fue a verme hasta por la noche q di a luz. Y firmo todo y supuestamente si se haria cargo de ella.
Ella nacio a principios de diciembre y bueno el no cumplio de hace muchos años servicios a la comunidad y como no fue aver esos papeles le dijeron q entraba a finales de enero a la carcel por 4 meses. Y bueno entonces no hizo cargo de su hija. Primero me llamo diciendo q si le pagaban dentro q trabaja. Luego dijo q no y paso de llamarme. Yo tampoco ni lo fui a ver pprque no queria ya q yo vivo en valencia y como el antes vivia en albacete fue a cumplir alli la pena porque su madre le pedia.
Y todo fue para peor xq su madre le invento cosas y bueno me llamo de alli diciendo q queria darme toda la custodia a no queria saber nada.
Salio hacr 2 meses con la condicional y bueno hizimos las paces y eso. Hablabamos pero no fui a verlo ni nada de eso. Y dijo q vendria cuando dejara de tener la condicional por q no podia salir de albacete.
Y siempre me preguntaba por nuestra hija q le enviara fotos y tal ppr cual.
Me dijo q no tenia trabajo q no me podia enviar nada y bueno la madre de el peor q no le iva a dar nada.
Yo tengo el apoyo de mis padres. Pero ahora de la nada resulta q me ha dicho q me meta a mi hijaaa por donde me quepa q el no quiere saber nada y q si tiene trabajo tampoco le dara nada.
Me parece muy fuerte sus cambios de opinion respecto a ella. Me arrepiento mucho habrrle dejado q pusiera su maldito apellido.
Pero mis padres ya no tienen trabajo y nose q hacer si demandarlo por la pension de mi hija o q?
Y el podra quitarmela? Es q el no hace nada por venir a verla. El dice q no tiene dinero pero creo q miente.
Y el me decia antes de no estar libre del todo q no l denunciara xq lo meterian otra vez.
Pero yo no puedo estar asi mientras el se gasta el x dinero q le da o nose de donde lo consigue podria mandarle a su hija.
Que puedo hacer? No quiero q me la quite. Ademas tengo todos los mensajes guardados donde me decia q no la queria y tal.
se puede quitar la custodia y el apellido de el?
O Q ayuda podria pedir?
Gracias por sus respuestas
Primeramente indicarle que si usted no tiene ingresos, puede solicitar abogado de oficio para iniciar las acciones oportunas. En su caso, aunque no estuvieran casados, hay una menor que tiene un padre y una madre, innegablemente. Por ello, aunque no hubiera matrimonio, hay unas obligaciones que él tiene como padre, como es facilitar alimentos a su hija. La Ley aquí además es muy estricta ya que, hablando en plata, a los Juzgados les importa poco que su ex pareja no tenga para comer, lo que les importa es que su hija sí tenga. Es decir, que se mira por la menor. Por tanto, hay que iniciar un procedimiento de medidas paternofiliales (more uxorio), donde se regule, entre otras cuestiones, la pensión de alimentos que su ex pareja tiene que pasarle a su hija.
Le facilito nuestros datos para que gratuitamente nos contacte y le atenderemos personalmente.
Y donde tendria q ir a pedir un abogado de oficio? Y una pregunta cuando yo denuncie el tendria derecho a llevarse a mi niña? El nunca se ha hecho cargo de ella y no sabe cuidarla y me da mucho miedo si ha vuelto a las drogas. A el lo podrian meter preso si no manda la pension a mi hija?
El ha dicho de renunciar a ella el podria? Y podrian dsrme la custodia total de mi hija?
Estoy divorciado y el convenio recoje la recoje que la patria papotestad es compartida y la custodia de la madre. yo tengo a mis hijos un fin de semana cada 15 dias y los miercoles desde que termina el colegio. No obstante se especifica que habra flexibilidad y los niños podran estar conmigo cuando lo deseen. El convenio se firmo de mutuo acuerdo. Mi hijo mayor de 16 años no queria vivir con la madre y lo hace conmigo, Yo le pedi al abogado de mi exmujer que firmaramos un documento en el cual quedara recogido, ella se nego diciendo que nunca pondria pegas. Ahora que he decidido cambiar de Centro escolar a mi hijo a uno que esta a 50 metros de mi casa y dejarlo en el anterio que esta a 20 Km. me dice que muy bien pero que ella no me autoriza a empadronarlo aqui, cosa que si no hago no me dan plaza. He hablado con su abogado y me dice que si ella se opone el dira que habia un acuerdo verbal. A mi hijo lo operan en septiembre y tiene que hacer rehabilitacion a 2 Km de mi domicilio. Mi pregunta es que puedo hacer, empadronarlo sin su autorizacion o meterme en un juicio que quizas cuando salga la vista haya transcurrido medio curso. Muchas gracias
Por lo que leo entiendo que el tipo no te causa problemas, se trata de dinero. Nada más que dinero.
¿Has oído hablar de la LIVG (ley integral de violencia de género)? Es una ley "maravillosa". En teoría está pensada para proteger a las mujeres de hombres maltratadores, pero se puede aplicar también para obtener bienes sociales y económicos.
Un
El tipo, por lo cuentas, es todo un licenciado del sistema penal. A él veo difícil que le saques un duro aun si lo denuncias falsamente. Aun así, si le denuncias en falso (no temas carecer de ingenio, a los fiscales les trae sin cuidado que mientas) el Estado te mimará (dinero).
Bueno eso de que no me causa problemas no es asi. Porque juega en hacerse cargo o no de la niña. Yo nose realmente si dice la verdad en que tiene trabajo o no.
Solo quiero q cumpla y ya. Yo tampoco tengo dinero pero donde he podido he sacado para darle a mi hija.
El no ha dado absolutamente nada de nada por ella.
Y ella tiene derechos. Y eso es lo q quiero defender. Si el viene a verlaby quiere pasar tiempo con ella no se lo negare.
Y si el quiere darme la tutela legal renunciando a sus derechos como padre como muchas veces me lo ha dicho yo no tengo problema.
La cuestion en mi caso no es solo el dinero. Es q si a el se le da la gana de un dia para otro venga a pedirmela q se la lleva asi de la nada.
Y no voy a denunciar falsamente. Yo se q funciona eso xq lo he visto en muchas mujeres. Y paso de esos malos rollos.
Pero muchas gracias por sus respuestas . Yo igual me estoy informando con un abogado.
Buenas tardes tengo 5 meses de embarazo es de riesgo ya que estoy con amenaza de aborto el papa no quiere hacer cargo aparte de demandar pensión puedo obligarlo a que me acompañe a las consultas yo vivo sola y mi familia esta en otro estado?
¿en otro estado? ¿te refieres a otro país?
Si no ha nacido y no estáis casados no es legalmente el padre. No tiene obligación alguna hasta que lo reconozca voluntariamente por declaración de ambos o lo determine un juez por demanda de reconocimiento de paternidad.
Hola, puedo denunciar al padre de mi hijo cuando no se hace cargo de él? Económicamente si se hace cargo pero no cumple con sus visitas y ejerce de padre. Me gustaría que él también ejerciera como padre ya que a mi con el niño me queda difícil trabajar/estudiar y quería saber si puedo denunciarlo por eso, él vive en otra ciudad pero no viene a verlo casi nunca.. queria saber si podía hacer algo para que él también tenga sus obligaciones con su hija