hola a todos; este es un problema sui generis, lo estimo asi por lo complejo que lo veo...ees que hace 4 años gane la custodia de mi menor hija mediante sentencia del juzgado civil; luego de esto en acuerdo con el padre de mi hija redactamos un acuerdo que lo firmamos, por la sencilla razon de que en la sentencia era un poco mas dura respecto a las visitas y en el acuerdo que es despues de la sentencia flexibilizamos esa medida por acuerdo de partes fuera del proceso.
despues de eso viaje al extranjero y la niña quedo con el padre y tuve problemas legales, lo cual me imposibilitó regresar por estar detenida, despoues de tres años recobro mi libertad y me caso en este pais del extranjero, regularizo mi situación legal y ya no tengo ningun tipo de antecedentes; es mas mi actual esposo es profesional y tiene trabajo, una posicion social y economica de la que gozo actualmente; apenas regularicé mi situación legal como residente de ese pais, he tramitado inmediatamente venir a españa para ver a mi hija; aqui quiero aclarar algio; estando en prision he hablado todos los dias con mi hija desde aquel lugar y le he mandado siempre fotos y recuerdos mios, asi tambien es que mi familia todos los fines de mes han visitado a mi hija, incluso la han recogido y ha pasado fin de semana con mi familia en otro pueblo con consentimiento del padre.
volviendo al relato; es asi que ahora que estoy en españa, el padre de la niña no me quiere dejar tenerla mas de dos dias por semana, aduciendo que soy una mala influencia para la niña; es mas la mala influencia sería la forma de vida que tiene la niña actualmente, ya que no vive con el padre, sino con la abuela paterna, por que el padre tiene una nueva convivencia con otra persona que es su empleada y que esta tiene una hija de otro compromiso; en fin la niña esta despues de la escuela hasta las 11 de lanoche en el negocio de su padre, desatendida por completo, por eso es que recurro a ustedes para que me orienten y si es posible me hagan la defensa....
lo que quiero saber es que si existiendo una sentencia y un acuerdo los mismos que nunca fueron impugnados ni revisados, puedo ejecutarlos sin miedo a perder la custodia por lo que antes relaté de mi problema en el extranjero, ya que no pude estar a su lado por estos 4 años????
y lo siguiente es que si puedo ejecutar la sentencia o el acuerdo para que se respete los mismos y asi gozar de mi hija?????
y la ultima es que como vivo actualmente en el extranjero, con miras a regresar a españa, me la puedo llevar conmigo, ya que estaría gozando de una familia conformada y por un buen estatus de vida en el extranjero??????
agradeceré mucho sus comentarios ya que mi esposo se quedó en el extranjero y aqui el padre de la niña abusa por que tiene muchas relaciones y me trata de lo peor; sabiendo que soy su madre y o unico que esta causando es un daño al querer alejarme de la niña que me reclama y no quiere separase de mi lado despues de dos dias que esta conmigo....ayudenme por favor....gracias!!