Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El padre de mi hija no ejerce como tal

3 Comentarios
 
El padre de mi hija no ejerce como tal
22/08/2017 17:45
Estoy desesperada y ya no se que hacer. Hace 8 años tuve una hija con mi ex, vivíamos en Valencia y a los tres años de nacer mi hija me volví a Madrid con mi madre y la niña. Tenemos un convenio verbal sobre que la puede llamar cuando quiera, ver cuando quiera y llevársela en navidades, puentes, veranos. Éste hombre nunca se ha encargado económicamente de su hija, siempre la he mantenido yo absolutamente en todo y ahora mismo mi pareja actual. Este señor siempre me está acusado de que cosas que no son, un año mi hija no quiso ir con el en navidades y me montó una muy grave él y su madre acusandome de cosas horribles cuando yo fui la primera en intentar convencerla, este verano pasó algo parecido y lo mismo, empezó a acusarme de cosas. Ahora de buenas a primeras se fue a Marruecos a casarse con una mujer musulmana que la conoció en un foro y se va a convertir al islam. No ha preguntado ni por lo que ha costado todo lo de vuelta al cole y si su hija necesita algo, simplemente a largó pero no hace más que exigir que le ponga a su hija al WhatsApp. No mantiene a su hija, a mi pareja y a mi nos hace la vida imposible con sus exigencias y tonterías y no cuida bien de su propia hija cuando está allí con el. Que puedo hacer? Gracias
22/08/2017 20:38
Alicia1722
Nada, mientras no haya un convenio regulador de mutuo acuerdo (y homologado judicialmente) o impuesto por el juzgado, no tiene obligación alguna ni usted ni él.

Mi consejo es que si tanto les hace sufrir y quieren regular la situación inicien un procedimiento de medidas paterno filiales para fijar un convenio y una pensión de alimentos claro, y en caso de incumplimiento por alguna de las partes se podrá reclamar y resolver todo judicialmente.

Mientras no haya un convenio homologado judicialmente no tienen obligaciones legales ninguna de las dos partes, ni usted ni él, por lo que si no le quiere coger las llamadas o responder mensajes esta en su derecho. Fijen un convenio y regulen todo, hasta la forma de contactar entre ustedes y para que motivos.
22/08/2017 22:30
Vmlex
Pero... Sino me cojo las llamadas y zanjo el contacto con él... Él podría denunciarme a mí por no tener contacto con su hija. No?
23/08/2017 01:22
Alicia1722
Mientras la situación no se encuentre regulada judicialmente no, igual que no hay obligación de pagar una pensión de alimentos. Si quiere hablar con su hij@ que presente una demanda o presente la usted y regulen todo.