Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El nuevo contrato de alquiler no concuerda con lo pactado

3 Comentarios
 
El nuevo contrato de alquiler no concuerda con lo pactado
28/08/2018 09:20
Buenos días,

Me encuentro en una situación que me tiene angustiado y les quiero pedir su opinion.
Soy arrendatario de un contrato de alquiler de 5 años que vence el 31/08/2018.
El contrato fue pactado y firmado con el anterior propietario de la vivienda. Desde hara un año mas o menos la vivienda paso a ser del sareb.
El nuevo propitario, atraves de su gestora, nos indico que para poder continuar habia que hacer un contrato nuevo con nuevas condiciones. Después de mantener conversaciones tanto telefónicas como por correo electronico llegamos a un acuerdo en precio y duración del contrato, pactamos un año de contrato. Una vez tuvimos un acuerdo me dijeron que me enviarian el contrato a mi direccion y que cuando llegara lo firmara y lo enviara de vuelta. (No me quedo claro como me devolveroan mi copia)
Una vez recibida la documentación veo que el contrato no refleja lo pactado ya que la duracion indicada es 3 años, aparte de otras cosas dentro del contrato que me gustaria que constaran o fuesen modificadas.
La cuestión es que hace una semans me llego dicho contrato y desde entonces estoy intentando comunicarme con la gestora y esta no me da contestación.
He dejado constancia llamandoles y tengo número de expediente sobre la llamada realizada, tambien he enviado correos electronicos y por ultimo burofax indicando la peticion de modificacion i detallando todo.
A dia de hoy, aún espero que contacten conmigo para poder solucionarlo
¿Que debo hacer?
28/08/2018 11:01
Newsbeat
Habría que leer la documentación, pero no le veo solución jurídica clara a su problema. Sólo se me ocurre que espere hasta poder hablar con la sareb.
28/08/2018 12:36
leonjbr
Gracias por su respuesta leonjbr,

Actualmente, esperar, es lo que estoy haciendo. después de haber intentado por todos los medios contactar con ellos y no obtener ninguna respuesta.

Por otro lado, tengo claro que sino se llega a un acuerdo, estaría obligado a marcharme, esto lo tengo claro. Pero, si la negociación con el propitario se alarga por culpa de él por no darme una respursta a mis peticiones (reclamar lo que habiamos pactado antes de que me enviara el contrato / modificar o ampliar clausulas en las que no estoy del todo de acuerdo, no le estoy exigiendo salir de la legalidad, sino aportar unas pequeñas correcciones para que alguno de los puntos queden más claros y no hayan confusiones) ¿Que tiempo deberian darme para abandonar la vivienda? Ya que me estoy teniendo que me contestaran en el ultimo momento o fuera de plazo y tenga que salir corriendo de la vivienda por falta de acuerdo.
28/08/2018 21:27
Newsbeat
No existe el plazo legal por el que ud, pregunta. Pueden echarle "ya".