Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El novio de mi ex se va a vivir con ella

18 Comentarios
 
El novio de mi ex se va a vivir con ella
17/01/2011 23:18
Hola y buenas noches a tod@s, bueno pues mi pregunta va sobre ese tema.
Resulta que mi ex tiene novio, a mi todo eso me da igual, pero claro ya se está quedando allí a "dormir" con ella en algunas ocasiones, tengo que decir que tengo dos hijos que siguen viviendo con ella, y uno es menor, que ya no le paso la compensatoria, pero sí la alimenticia por los dos niños, aun siendo uno mayor de edad, entonces después de todo esto, me gustaría saber si, ¿puedo hacer algo para intentar que él no se vaya a vivir allí definitivamente? ya que no se hicieron el reparto de gananciales y la casa, aunque la disfruta ella por tener la custodia de los niños, pero sigue siendo de los dos, y en caso de no poder hacer nada legalmente para que no fuera, saber si puedo solicitar la retirada de la alimenticia, o como mínimo una reducción de las cantidades si él se fuera a mi casa.
Bueno a ver que me cuentan, y si necesitan algún tipo de información más para una respuesta más concreta, haganmenlo saber.

Saludos cordiales, alimange.
17/01/2011 23:30
Hola:
La pension alimenticia que le pasas a tu ex no tiene nada que ver con que ella, tenga o deje de tener una nueva relacion, por lo que he leido en este foro la pension de los niños solo se puede modificar en contados casos por ejemplo el caso de que haya por tu parte una baja de ingresos. Pero tambien puedes solicitarle al compañero de tu ex un alquiler siempre y cuando puedas demostrar que vive alli, en algunos casos es dificil ya que posiblemente no empadrone y alegue que solo pasa por ahi de visita. Por que supongo que el juez asigno la vivienda a tus hijos y a tu ex por ser la custodia, pero no a esa tercera persona. Creo que por lo que escribes tienes un hijo mayor de edad, has hablado con el sobre este posible cambio? Que le parece? Ya que es el , el que tiene tambien asignada la vivienda, lo mismo le hace gracia o lo mismo no...y supongo que siendo mayor de edad podra opinar....
18/01/2011 09:09
Pues yo casi tengo la misma pregunta que tú alimange, las noticias que tengo hasta ahora son, " que la persona que se queda con la custodia de los niños y por lo tanto con el disfrute de la vivienda, tiene todo el derecho a rehacer su vida, y claro está si vive en esa vivienda con los niños, la tiene que rehacer ahí, he visto sentencias que han sentado precedente, pero escasamente una y vale.
Yo también me pregunto si legalmente alguien puede residir en el domicilio que ha sido concedido a unos menores sin tener repercusiones.
Sería interesante que algún abogado puesto en estas lindes nos pudiera informar, de si hay alguna ley que se pueda aplicar en estos casos.
Gracias de antemano a todos los que puedan contestar, y a ti alimande solo te puedo aportar lo que me dijeron a mi.
suerte.
18/01/2011 12:48
Gracias amigos por vuestros comentarios, lo cierto es que ella tenga pareja y rehaga su vida me da igual, es más, me alegro mucho ya que así supongo que estará más contenta y eso debe de influir en el bienestar de mis hijos, pero claro, la casa también es mía así que esa es la consulta, que si se puede hacer algo para presionar la situación y que no se vaya allí a vivir, y así en el futuro obligar a la venta de la vivienda si se quieren ir a vivir juntos, que en el fondo es lo que me gustaría y así poder pagar el piso en el que esto viviendo y quitarme las deudas que me agobian.
A ver si algún abogado especializado en estos temas, puede comentar algo, y en caso de que haya alguna posibilidad de algo pues entonces ya entrar en litigio si fuera necesario.

Muchas gracias a todos, y seguimos esperando una contestación fundada en derecho.

Saludos.
18/01/2011 13:09
No soy abogada, pero este tema se ha tocado en este foro varias veces, podéis encontrarlo en el buscador.

Por lo que leí en su momento sí existen sentencias favorables debido a ese cambio de circunstancia, también la opción de cobrar un alquiler a la nueva pareja.

A ver si os lo pueden aclarar mejor o dar algún dato más.

Un saludo.
18/01/2011 14:16
Podrias hacer liquidación de gananciales y que uno de los dos se quedara la partedel otro de la vivienda. Yo me quedé , previo pago por supuesto, la parte de mi ex.
19/01/2011 08:44
Yo estoy en el mismo caso, y no sé muy bien como actuar, si alguein nos pudiese dar un poquito de luz e indicar los pasos a seguir, porque no sé si gastarme el poco dinero q tengo en detectives, o q hacer.
24/01/2011 12:40
Parece ser que ningún abogado nos puede decir nada al respecto, estuve mirando los enlaces después de utilizar el buscador, pero no se dice nada exactamente que ayude a la aclaración definitiva.
Pues nada, volvemos a refrescar el tema a ver si es leído por alguien que en la actualidad sepa algo más concreto sobre el tema.

Un saludo a tod@s, alimange.
24/01/2011 13:01
Tener hijos para esto!!!

JAJA

La que te han liado!
24/01/2011 14:08
Alimange, ¿ te has planteado dejar de pagar la hipoteca ?.

Saludos.
26/01/2011 09:19
hola,mi caso es similar salvo que encima mi ex se casó al poco tiempo. tampoco he podido conseguir nada en claro de como actuar pero lo que si tengo claro es que no es conveniente dejar de pagar la hipoteca. lo pueden usar en contra nuestra. Pido que alguien que sepa del tema nos aporte un poco de luz ya que es una situación muy injusta.
26/01/2011 09:25
"Lo que si tengo claro es que no es conveniente dejar de pagar la hipoteca. lo pueden usar en contra nuestra".

Decepcionado, realamente no es así. Yo conozco un caso, un amigo que finalmente atendió a razones y dejó de pagar.


Ahora tiene más dinero que puede invertir en su hijo, viene Carnaval y le compra un bonito disfraz, lo lleva de viaje, le compra ropita...

Que no os vengan con el cuento de que le niño se queda sin casa, que para eso está su padre. El dinero que pagais de casa para que vuestra "ex" viva lo dejais de gastar en vuestros niños, que son lo que deberían beneficiarse de él.


Saludos.

27/01/2011 20:34
Hola amig@s, está claro que cada persona y casa es un mundo, en mi caso la casa ya no tiene hipoteca (gracias a Dios), la TERMINE DE PAGAR, pero así y todo la casa sigue siendo de los dos, solo que ella tiene la custodia de los dos hijos, uno ya es mayor de edad 20 años y la menor tiene 13, y claro allí están todos muy bien, casa grande, jardín, terraza para barbacoitas con los amiguetes, etc, etc, en fin y nosotros nos jod....mos pagando para que todos los demás la disfruten, eso sí, yo sigo pagando la vivienda donde estoy viviendo actualmente y aun me quedan 8 años de hipoteca, y si se vendiera la casa a mi me hacía un hombre del todo, ya que podría dejar mi piso actual pagado por completo, en este momento de crisis total para todos.
De aquí el abrir este tema e investigar lo del novio por buscar y estudiar cualquier situación que abra una posibilidad de obligarla como mínimo a vender la casa y repartir la venta.

Seguiremos esperando, ya que pensé que este foro lo administraba algún abogado, pero parece ser que no, aunque se traten temas judiciales.

Saludos a tod@s, alimange.
27/01/2011 20:37
Vuelvo a escribir ya que recuerdo que cuando hice la búsqueda entre todo encontré este enlace que dice algo sobre el tema, por si alguien le puede ayudar a algo.

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/tribunal/ordena/vender/piso/separados/usa/nueva/pareja/mujer/elpepuespand/20070426elpand_13/Tes

Chao, alimange.
27/01/2011 21:53
pienso que como esta la vida mejor soltero para siempre, mi ex , como muchisimas, que te quiero mucho, que eres muy bueno, que no encontraria nadie igual que yo,tal y tal , y yo h inchado de trabajar,para mis 2hijas y ella...y despues de 18 años..mi ex me dice
que se a enamorado de un sudamericano y que se divorcia de mi..actualmente yo..sin hijas sin casa sin dinero sin choche.....esta es la ley..me conpadezco de mi mismo.........nooooooooo.....casarse...porfa....
27/01/2011 23:50
No lo veo tan complicado, si la vivienda esta a nombre de los dos padres y se le ha otorgado al CUSTODIO, el uso eso SOLO del NIÑO y la MADRE .

Si esta hipotecada el pago corresponde a AMBOS FIRMANTES ( segun sea el caso casi siempre son el padre y la madre ).

Si el Acuerdo de Divorcio lo estipula, esta condicion se rompe al hacer vida MARITAL o PARAMARITAL y en ese caso se ordena la LIQUIDACION DE BIENES.


Aqui viene la trampa, el CUSTODIO si ha hecho vida, dira que NO ES PAREJA FIJA , que solo es UNA AMIGO(a) y claro demostrarlo es complicado.

Lo Mejor , Liquidar Bienes al divorciarse....



Formulas?

Dejas de pagar el % de hipòteca, llegara el momento que habra que vender y se supone ese " amigo" debera pagar algo " indirectamente ".


La otra , llamada la Civilizada , es que el " amigo" pague un alquiler y asi s evita que se venda la casa y claro .. ademas que ese " amigo" se temporal y venga otro o nadie mas ......


Y la ETICA, que es que el CUSTODIO sea SINCERO(a) y diga .... oye quiero comprar tu parte .....


LO COMPLICADO es DEMOSTRAR que el " AMIGO" es mas que eso .


29/01/2011 13:15
Dejar de pagar la hipoteca lo que supone es que el banco va a lo que va , a cobrar, y si ninguno de los hipotecados paga , pues embarga, es verdad.

Ahora , si uno de ls dos cubre el importe de la hipoteca, pues ya esa persona lo que puede hacer es reclamar al otro el pago de esa parte .....

Y alli el que no paga le dice..... cobratelo de la parte que me corresponde al vender la propiedad........


Se iniciara Juicio Civil , procederan sobre " sus bienes" y a no ser posea algun otro bien , solicitaran la liquidacion de los gananciales ........



Mas ???
29/01/2011 13:17
Buen plan madrid67, lo que pasa es q si uno lo cubre, lo q intentará es embargar la nómina del otro.
29/01/2011 16:15
luego de pagar su pension alimentacia , si le queda nomina para embargar si, posiblemente .... pero no es tan facil llegar a embargo cuando se tiene un bien que liquidar ...