Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el notario y el banco me estafaron, me falsificó la firma

5 Comentarios

12/12/2013 12:39
Hola Pusa,
lo primero que tendríamos que saber es qué subsanación se produce. Por que si es simplemente la tasación, no sería subsanación.
Por otro lado, puestos a demandar, tendrías que hacerlo contra la Entidad y contra el tasador.
Tienes las dos tasaciones? Si me las remites por email te puedo decir si la segunda es válida o el tasador se fue de valoración.
De todas maneras, deberías informarnos de en qué momento procesal te encuentras. Ya que a lo mejor, aún estás a tiempo de paralizar el lanzamiento.
12/12/2013 12:18
Gracias, contralabanca, SI, se trata de UCI, y por desgracia vivo en Aragon.
Pues tengo encontrado algo mas en la escritura subsanada, por lo que me quede de piedra. Como estamos en camino de un desahucio, leyendo la escritura subsanada me encuentro con la sorpresa de tener una nueva tasacion de la casa con un importe halucinante. En 2006 la tasacion de la casa ha sido de 470.000 €, y desde 2008, cf. la subsanación, el valor de la casa es de 86.000€.
Repito, desde cuando hemos firmado la escritura en 2006, no hemos vuelto a notario, no hemos tenido algun otro acuerdo y/o cambio con la financiera, no ha vuelto algun tasador o alguien para ver y tasar la casa, simplemente el banco lo modifico en la escritura. Es posible sin previo aviso, sin entrar en la casa, sin firmar, sin nuestro consentimiento, o acudir al notario a firmar la subsanacíon, es legal hacer estos cambios, de 470.000€ al 86.000.
A mi no me huele bien estas cosas....Que tengo que hacer, de donde tengo que empezar con las denuncias?
Muchas gracias...
10/12/2013 15:26
Hola Pusa,

si te va a llegar la comunicación de desahucio será por que ya se ha celebrado juicio de ejecución hipotecaria, si es que te han ejecutado la escritura de hipoteca. Si no, no tiene sentido.
Por otro lado, la manera de actuar que comentas se parece mucho a UCI. (por lo de los préstamos, no por las malas artes).
Podrías identificar en qué comunidad y qué Entidad te concedió los préstamos.
Si las firmas fueran realmente falsas, el contrato sería nulo de origen, con lo que no podrían reclamarte en base a ese préstamo.
Si eres de Cataluña, le puedo hechar un vistazo a tu caso sin compromiso, por si se puede realizar alguna gestión de "fuerza" contra el Notario o la Entidad.
Quedo a tu disposición.
http://reclamaelsteusdrets.blogspot.com.es/
08/12/2013 10:42
ABQ, muchas gracias por la respuesta, pero no tengo muy claro a quien denunciar, al notario o al banco, supongo que tiene que ser complices. Hasta que el banco no acudio al notario y pedir este cambio no creo que el notario ha tenido algun interes para hacerlo. Y en este caso tengo que denunciarlos a los dos en la misma denuncia? En 2008 cuando se cambio la escritura, sin avisar, sin firmar, sin nuestro conocimiento...quien tenia la obligacion de avisarmé y entregarmé una copia. Creo que hay obligacíon por parte de alguno de ellos de entregarmé una copia, tenia este derecho.
Pero como son cosas sucias...el interes ha sido de no enterarmé.
Gracias ABQ
perfil ABQ
07/12/2013 21:13
Si los ingresos de la familia son 1000 € puede acudir al colegio de abogados y solicitar justicia gratuita. Dice que puede recibir orden de desahucio para enero o febrero. Si es así, supongo que será porque el banco ha comenzado un procedimiento hipotecario. Si es así, debes pedir abogado y procurador de oficio para que formulen oposición en ese procedimiento. También se puede interponer denuncia por falsedad, e incluso se puede solicitar abogado para que dirija el pleito penal. Esta supuesta falsedad debería paralizar cualquier procedimiento que inicie el banco. No obstante, alegando la existencia de cláusulas abusivas ya puede suspenderse el mismo. Así que creo que lo más urgente es acudir al colegio de abogados de tu ciudad para exponer el asunto y que te nombren un profesional que te defienda.
El notario y el banco me estafaron, me falsificó la firma
07/12/2013 07:22
En 2006 hemos comprado una casa con un prestamo hipotecario, teniendo dos escrituras que ambas han sido prestamo hipotecario. Asi quiso hacerlo el banco. En 26 de mayo 2006, hemos firmado en el notario las dos escrituras, las dos era para la casa, ninguno no ha sido prestamo personal. Ahora que ya no podemos hacer frente a una cuota de 1600/mes, el banco nos demando y nos quiere quitar la casa, desahucio. Es cuando hemos conseguido toda la documentación relacionado con el prestamo hipotecario, y nos entramos de cosas muy raras, que nadie no nos informo de la realidad de los tramites y de la situacion real, tanto por el banco como por el notario. Es una estafa?
Bueno...le comento la gravedad...Al sacar del Registro una nota informativa, tengo la sorpresa que en el 2008, dos años mas tarde, cuando yo hice un infarto y hemos tenido prolemas con los pagos, en la nota informativa, aparese que en 2008 se subsano la escritura por otra, ante mismo notario, que por supuesto tiene que ser firmada ante notario por nosotros. La cosa no es asi, nosotros nunca hemos vuelto al notario y NO hemos firmado nada y no hemos tenido conocimiento de ningun cambio. He ido al mismo notario y pido una copia simple de la escritura subsanada, y me entrega la copia antigua, del 2006, que hemos firmado en su dia, y pagando la copia como es normal. He vuelto para pedir la del 2008 que no hemos firmado, explicandolé a la señora del mostrador que necesito la copia del 2008 que no hemos firmado. Como que sabia algo, enseguida me contesto que la escritura subsanada es firmada por nosotros. No es verdad!!! No hemos firmado otra escritura y mucho menos despues de 2 años. La sorpresa es que una de las escritura, por un valor de 45.100, que tambien ha sido prestamo hipotecario, desde 2008 es prestamo personal, y como le estoy comentando NO hemos firmado nada.
He pedido que me enseñe la matriz para ver las firmas y al aparecer el notario, me comento que se firmó la escritura subsanada y que para enseñar las firmas tenemos que hacer unos tramites y pagar unas tasas de 120 € y que tarda un tiempo. Es imposible hacer un notario y un banco una estafa tan grande. Estamos desesperados, no se que hacer, donde denunciar y quien, al notario o al banco, o a los dos por ser complices. Tambien ahora al tener toda la documentación, despues de tantos años, me entregaron en septiembre de 2013 la oferta vinculante, que hasta ahora no tenia ni idea de que contiene, pero no tiene nada en comun con la escritura. En la OV pone que hemos pagado nuna poliza de seguro de 3606 €, que no tenemos conocimiento y ninguna copia de la misma, no sabemos que contiene y el banco no quiere facilitarnos la poliza. He llamado la compañia de seguros y me informaron que no hay ninguna poliza a nuestro nombre.
Es muy complicada la estafa y el engaño es muy gordo...que podemos hacer?
Se que la respuesta es de consultar un profesional, un abogado...pero vamos fatal de dinero, somos tres personas y solo mi marido gana 1000 € al mes.
Le pido el favor de aconcejarmé lo antes posible, antes de recibir el orden de desahucio, que segun he entendido sera para enero o febrero.
Es posible que una denuncia por estafa y falsificar firma en documento publico, que paralíze el desahucio? Que podria pasar?
Muchas gracias antemano.