Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el notario nunca se hizo responsable de la negligencia cometida

0 Comentarios
 
El notario nunca se hizo responsable de la negligencia cometida
22/08/2007 19:03
Hola, buenos días
Les escribo en busca de una solución del siguiente conflicto;
En el año 2005 mi madre me transmitió la Nuda Propiedad de la casa en la que vivimos. Todo el proceso fue conducido por un Notario colegiado de mi localidad. El problema apareció cuando se solicitó el impuesto de sucesiones. Para este impuesto, si la vivienda sobre la que graba es en la que se habita, se puede acceder a una deducción de un 95% del total del impuesto a ingresar.
Durante los trámites de dicho impuesto el notario no reflejó este hecho con lo que no se aplicó la deducción. Debido a esto el importe final que abonamos(hicimos efectivo el ingreso en el año 2006) asendió a más de 15.000euros creando un grave perjucio para mí y para mi familia.
El notario consciente de su error presentó un recurso al Sr. liquidador del impuesto pero fue desestimado por extemporáneo. Tras esto se desentendió del tema y
Buscamos amparo en un abogado y presentemos 2 recursos más al Sr. liquidador para que se tuviese en cuenta la deducción pero obtuvimos la misma respuesta.
Ahora estamos en un callejón sin salida y no sabemos muy bien que hacer ya que el abogado cree que presentar un recurso al tribunal económico administrativo regional de Galicia será inútil. Tampoco cree que iniciar acciones legales contra el notario sea lo adecuado.
¿qué debo hacer?¿Cúal es la mejor solución?¿Adónde debo recurrir para que se haga justicia y se acepte la deducción por vivienda habitual?
gracias por su colaboración